La pandemia influye no sólo en las personas, sino también en los espacios públicos. La higienización, los espacios amplios y la automatización marcan las pautas del diseño de interiores en los baños colectivos, según revela Genwec.

ProfesionalHoreca, baño público con grifería sin contacto Genwec

Los espacios y edificios públicos reciben mucha afluencia de personas, por lo que su diseño y decoración, especialmente de los baños, deben cubrir todas las demandas de seguridad e higiene, y especialmente ahora, en tiempos de pandemia. ¿Cuáles son las nuevas tendencias en este campo? Las desvela Genwec, división de equipamiento y accesorios para el baño y y colectividades de Genebre Group;

  • Higiene ante todo: La higiene es un elemento que siempre ha influenciado el diseño de interiores, pero tras la pandemia cobra una especial relevancia para evitar la propagación del virus. La distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros ha llevado a repensar los espacios y crear lugares más abiertos y espaciosos. Es importante reducir el contacto con las superficies siempre que sea posible, por lo que la instalación de dosificadores de gel desinfectante de manos con tecnología contactless y la grifería electrónica son unas de las soluciones que más se han popularizado.
  • Elementos automatizados: Han llegado para quedarse. La estrategia de la automatización va desde los elementos más accesibles, como dispensadores o secadores hasta ventanas, accesos a edificios, climatización, iluminación y electrodomésticos. En la zona de baños, una de las opciones que complementan los dosificadores es la grifería temporizada, es decir, grifos que solo necesitan un pulsado y cierran el agua automáticamente una vez finalizado el tiempo de pulsado.
  • Espacios amplios y luminosos: Los espacios amplios son tendencia, pero los espacios amplios y luminosos son el pack completo. Uno de los métodos para conseguir la iluminación natural es a través de espacios funcionales y polivalentes, es decir, tirando paredes y abriendo los espacios para que entre la mayor cantidad de luz posible a la estancia. Así se reduce la dependencia al consumo energético, disminuye el impacto ambiental, y se potencia la sensación de bienestar.
Profesionalhoreca, baño colectivo con equipamento de Genwec

Equipamiento para baños colectivos

Genwec diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de productos en el sector de equipamientos de baño para colectividades en acero inoxidable y otros materiales, combinando calidad y durabilidad con las tendencias más actuales del mercado, y aporta soluciones integrales para la higiene y el confort de los usuarios, cumpliendo rigurosamente los criterios de homologación y control. 

Esta temporada todas las zonas compartidas en espacios públicos se están repensando para garantizar la salud a través de la higiene y proporcionar mayor bienestar. Por eso el Catálogo 2021 de Genwec cuenta con una sección de productos ‘non-contact’, diseñados específicamente para reducir el contacto y aumentar al máximo las precauciones en los baños colectivos. Además, esta oferta de soluciones contactless destaca por su diseño seguro, funcional y estético en cualquier ambiente.

De entre estos productos estacan los dispensadores de jabón y de soluciones hidroalcohólicas automáticos,  los termómetros sistema ‘touchless’ y la grifería electrónica temporizada:

ProfesionalHoreca, equipos Genwec

Más información sobre estos equipos en el tel. +34 936 018 040  o vía web.