Su fórmula triunfa y crece como la espuma, al unir comida japonesa y saludable con cocinas fantasma y un potente sistema de delivery. Esta es la clave de la franquicia Sushimore, que ya suma 26 establecimientos en todo el país.

profesionalhoreca, establecimiento Sushimore

El concepto Sushimore se desarrolla bajo la filosofía «Smart food”: comer sano sin renunciar al placer ni al sabor, y se centra en el sushi, que combina ingredientes sanos pero a la vez exóticos que permiten vivir una explosión de sabores nuevos y deliciosos en el paladar.

La enseña ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y triunfa con su modelo de dark kitchens o cocinas fantasma, destinadas exclusivamente a la preparación de alimentos para reparto a domicilio. Su Ceo Roger Antelo explica que gracias a este modelo de negocio, «con poca inversión y tiempos acotados, es posible emprender y tener éxito», y de hecho es el «culpable» de que esta marca de sushi se consolide en el mercado y esté en plena expansión.

La propuesta de valor de Sushimore es combinar sus cocinas fantasma con el reparto a domicilio– Antelo explica que “si bien los locales cuentan con un espacio reducido para la recepción de clientes, la propuesta es que los esfuerzos se centren en la optimización del delivery para llegar a más clientes y de la manera más fácil”.

Nuevas aperturas

La marca desembarcaba durante el mes de agosto en Cataluña, inaugurando tres establecimientos en las localidades de Sant Just, Vic y Vilanova i la Geltrú. Gracias a su modelo de franquicias, con estas aperturas suma un total de 26 locales que operan en todo el territorio español

En esta ocasión los establecimientos no contarán con una cocina fantasma, ya que los platos se elaborarán en un espacio de producción propio enfocado principalmente al delivery y take-away y, a la vez, a la atención de un aforo reducido de personas en el propio local. De esta forma la marca podrá llegar a más vecinos, que tendrán varias alternativas de consumo a la hora de pedir comida de Sushimore.

Diferentes modelos de negocio

Actualmente, la marca ofrece diferentes modelos de negocio: desde un corner a una cocina fantasma, pasando por un restaurante tradicional. Todas son opciones versátiles y pensadas para adaptarse a las diversas circunstancias quien quiera emprender en restauración de manera fácil y rápida.

Sus sencillas condiciones de generar autoempleo ha sido una fórmula exitosa para la marca, que ofrece a los emprendedores crear un negocio propio con un gran potencial de crecimiento en su zona que puede ser mediante acuerdos con terceros (supermercados, hoteles, etc.).

Sushimore ofrece ofrecer un modelo de enseñas en forma de “paquete” con condiciones de fácil ejecución y bajos niveles de inversión. También se priman localidades con baja densidad de población, donde la oferta gastronómica es mucho más escasa. Más información sobre esta franquicia aquí.