Hostelería de España lanza Campus de Hostelería, nueva plataforma formativa destinada al sector hostelero que quiere ofrecer un catálogo de cursos útiles y de calidad, y también recoger perfiles profesionales.

Profesionalhoreca, Campus de Hostelería

Campus de Hostelería va a ofrecer diferentes materias relevantes para el desarrollo laboral en hostelería, desde la manipulación de alimentos hasta la ciberseguridad del negocio. Además, todos los cursos estarán certificados con diploma y registrados por la patronal de la hostelería en España.

La plataforma no solamente está destinada a la formación de profesionales particulares, sino que también es un espacio para que las empresas puedan gestionar la formación de su personal.

Por otro lado, tiene como objetivo ser un espacio donde recoger y compartir los perfiles profesionales: los hosteleros podrán lograr en una identificación profesional expedida por Hostelería de España que recoge información personal y un QR con acceso al perfil profesional para que se pueda consultar.

La formación certificada, el sistema de registro y reportes para empresas y la intranet para consultar el estado de la formación de los negocios o de profesionales, son las principales ventajas del Campus de Hostelería.

El proyecto se pone en marcha con la colaboración de asociaciones de hostelería y empresas del sector, lo que permite ofrecer formación de calidad con un precio competitivo en el mercado. En el contexto actual, en el que el sector debe afrontar el camino de la recuperación , esta plataforma formativa busca contribuir a la mejora continua y la profesionalización en el sector de la hostelería.

“Es el momento de impulsar la recuperación del sector, y en este sentido la formación especializada y la cualificación de los profesionales son un elemento imprescindible que marcará el futuro del sector”, afirma José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.