La distribuidora de alimentación Prodesco inaugurará sus nuevas instalaciones de 20.000 m2 para 2022 para atender las necesidades de la hostelería de Madrid y del resto de España. Dispondrá de más de 8.000 m2 de almacenamiento de productos secos, refrigerados y congelados, y un gran obrador de productos de 4ª y 5ª gama.

Profsionalhoreca, logo de Prodesco

Durante el primer trimestre de 2022 el Grupo Prodesco trasladará sus instalaciones al Sector 5 Industrial Oeste de Pinto (Madrid), con una inversión de más de 1,5 millones de euros, a fin de consolidarse como un referente en la distribución integral para horeca y asesor gastronómico y vinícola para la media y alta hostelería de la Comunidad de Madrid.

Dentro de los 20.000 m2 de las nuevas instalaciones, 6.000 m2 estarán dedicados al almacenamiento de producto seco con un surtido de más de 3.800 referencias. Además, habrá más de 2000 m2 de frío positivo y negativo que ampliarán su oferta de productos refrigerados y congelados gourmet, tanto nacionales como importados.

El grupo contará así mismo con un gran obrador propio, donde elaborará productos de 4ª y 5ª gama, además de productosad-hoc para clientes que así lo necesitaran.

Además, como novedad, ofrecerá un servicio de almacenaje y operador logístico muy competitivo para las tres temperaturas (ambiente, refrigerado y congelado), tanto para la Comunicdad de Madrid como para el resto de España.

Un completo servicio para la hostelería

El rápido crecimiento del Grupo Prodesco, desde que en 2012 su propietario, Alberto Mena, reencaminara la distribuidora familiar, con unos crecimientos anuales contantes de un 30%, le ha llevado a posicionarse entre los principales distribuidores del sector horeca. “Desde el principio fuimos conscientes de que debíamos escuchar las necesidades del cliente, proponer alternativas, personalizar nuestra propuesta y llegar al hostelero con ideas frescas e innovadoras que supusieran un valor diferencial para el consumidor final», señala el CEO del grupo.

Prodesco asegura un ahorro en la cesta de la compra de hasta un 20% gracias al hostelero, con el consiguiente ahorro administrativo al gestionar casi todo el portafolio de productos en un solo proveedor. Ofrece un servicio de atención al cliente de 24 horas y asesoramiento a cargo de comerciales, apoyados por chefs referentes del sector. También incluye los últimos avances en servicio al cliente, como diferentes apps de pedidos integradas con su ERP, o el envío de información del tracking mediante SMS del estado del pedido.