La firma holandesa de delivery comenzará a operar en noviembre en las ciudades de A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia con una flota de más de 530 repartidores a tiempo completo.

Tras la salida de Deliveroo siguen llegando a España nuevos operadores de delivery. Si en septiembre la turca Getir iniciaba su servicio en Madrid y Barcelona, ahora es el turno de Rocket Delivery, compañía de reparto a domicilio con sede en Ámsterdam y valorada por Forbes en 100 millones de dólares. Comenzará a operar en España en noviembre en A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia, con una flota base de 530 repartidores a tiempo completo, que alcanzará los 730 en enero de 2022.

Este 2021 llegará a ocuatro ciudades españolas en una primera fase y tiene previsto ampliar a otras 11 localidades a lo largo de la primera mitad de 2022, abriendo delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo y, más adelante, en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid. Para finales de 2022 Rocket también llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena.

Rocket apuesta también por la sostenibilidad en su negocio, por lo que pondrá a disposición de sus repartidores vehículos eléctricos silenciosos y de cero emisiones, como scooters y bicicletas eléctricos, que serán adquiridos a proveedores locales. Además, utilizará bolsas fabricadas con materiales reciclados y toda la cubertería será opcional.

Cumpliendo la Ley Rider

La empresa, que ya opera con una flota total de 7.000 repartidores en 37 ciudades de cinco países europeos, pretende convertirse en la empresa de reparto de referencia en el mercado español respetando la Ley Rider, que entraba en vigor hace unos meses. Así lo asegura Javid Movsumov, responsable de Expansión Internacional de Rocket: «Además de tener el mejor servicio de reparto del mercado, nos comprometemos a ofrecer las mejores condiciones laborales a nuestros repartidores, de acuerdo con la Ley Rider española y asegurando nuestra presencia a largo plazo en el país».

En esta línea, Rocket ha indicado que ofrecerá contrato indefinido a todos sus empleados, así como «las mejores condiciones laborales y sociales del sector del reparto domiciliario».

La empresa se ha comprometido a negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores «los mejores beneficios sociales del sector» señala, asegurando que sus empleados podrán contar con un horario flexible, cursos de formación, almacenes en todo el centro de la ciudad con salas de descanso y reuniones designadas, y oportunidades de promoción dentro de la empresa.

Servicio a restaurantes

Gracias a su app para teléfonos inteligente (de fácil uso y que se encuentra entre las 10 apps de reparto de comida a domicilio más descargadas de Europa), y con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible no solo a sus clientes sino también a sus socios, Rocket se compromete «a ofrecer la máxima asistencia al cliente y unas ventajas inmejorables tanto a los consumidores como a los restaurantes».

Los restaurantes interesados en esta plataforma pueden sumarse aquí.