Interihotel, el evento del sector contract-hospitality celebrado en Barcelona del 24 al 26 de noviembre, otorgó sus premios 2021 y mostró interesantes novedades y soluciones para el interiorismo hotelero.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Empordà Golf, reformado por LaGranja Design
Habitación del hotel Empordà Golf, reformado por LaGranja Design, que ha logrado por esta obra el premio al mejor proyecto de interiorismo de hotel

El jurado de los premios Interihotel BCN21, formado por referentes de los sectores del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el sector hospitality, ha elegido los ganadores de esta edición, que incorpora dos nuevos galardones: el mejor proyecto y la mejor trayectoria profesional en interiorismo de hoteles. Este es el palmarés:

  • Premio InteriHotel BCN2021 al mejor stand: para la firma TM / Leader Contract por el diseño de su stand en la feria, «por su visualidad, su harmonía de colores y texturas, y el equilibrio entre todos los elementos expuestos».
  • Premio al producto innovador para interiorismo de hoteles: para Resol, por su silla Toledo, diseñada en 1988 por Jorge Pensi.
Profesionalhoreca, silla Toledo, de Resol
Silla Toledo, de Resol
  • Premio a la trayectoria profesional en interiorismo de hoteles: Isabel López-Vilalta, Creative Director de IsabelLopezVilalta + Asociados, «por su trayectoria y carisma». El jurado ha querido reconocer también con una mención especial el trabajo de la arquitecta Emma Pertegàs en el diseño de los espacios comunes de interihotel BCN21.

Interihotel 2021 ha contado con la asistencia de más de 4.000 profesionales acreditados (muchos de ellos con poder de compra o prescripción de proyectos contract-hospitality) y la participación de 62 marcas especializadas en contract, que han presentado numerosas novedades.

La primera colección de Ilmiodesign y Beltá Frajumar

Novedades como la primera colección de mobiliario desarrollada por el estudio Ilmiodesign y producida por la firma nacional de mobiliario Beltá Frajumar.

Denominada Cage, es una colección refinada y sobria, con sutiles tintes orientales y piezas versátiles con distintas opciones de formato y acabado.

Profesionalhoreca, sillón y sofá Cage
Sillón y sofá Cage

Cage ofrece inicialmente una butaca y un sofá con distintas opciones de acabados y formatos. Dirigidas especialmente al universo contract, son muy resistentes y proporcionan seguridad e intimidad en espacios públicos, generando una sensación de confort y protección, pero a la vez ofreciendo libertad de movimiento. En breve se sumarán nuevas piezas.

Novedades de Möwee para hoteles

Möwee, fabricante español de mobiliario exterior de diseño, ha presentado sus soluciones de equipamiento exterior en Interihotel. Una gran variedad de modelos y estilos para llenar de personalidad las zonas de exterior, e incluso de interior, de hoteles y restaurantes.

Soluciones como Lace, diseñada por Yonoh Studio, es una colección con piezas cómodas y ligeras, con ormas con volúmenes y cantos redondeados, Cuenta con sofás, butacas, mesas, taburetes, macetas y lámparas. Del mismo diseñador son las sillas Classe, realizadas en polipropileno, apilables, de una sola pieza y creadas para vivir al aire libre.

Profesionalhoreca, mobiliario de exterior de Möwee
Mobiliario de exterior de Möwee

Por su parte Xaloc, concebida por Héctor Serrano, es una colección de sillas versátil y elegante, con reposabrazos de forma orgánica en fundición de aluminio. La serie cuenta con sofás, sillones, tumbonas, pufs y mesas con diferentes acabados. O las mesas Uni, del mismo autor, con estructura de aluminio de diferentes colores y formas, y tableros en vidrio templado.

Finalmente Bandada Studio, el estudio propio de Möwee, ha sido el encargado de crear Brez, una innovación total del mercado. Totalmente personalizables, se trata de unas estructuras modulares en aluminio con diferentes acabados, colores, dimensiones, iluminación… que permiten crear espacios separados en jardines, porches en terrazas, incluso reservados en comedores de restaurantes:

Profesionalhoreca, sstructura Brez, de Möwee, que permite crear espacios separados
Estructura Brez, que permite crear espacios separados

Lavabos y platos de ducha en piedra natural

Carved.Tech ha presentado en Interihotel sus piezas en piedra 100% natural (lavabos, platos de ducha, encimeras y mostradores) con un claro enfoque sostenible y dirigidas al sector contract.

La firma gallega ha elegido la piedra 100% natural, extraída directamente de canteras situadas dentro de la Unión Europea, como su materia prima estrella, por su bajo impacto ambiental, su resistencia y su larga vida útil.

Profesionalhoreca, Lavabo en piedra natural de Carved.tech
Lavabo en piedra natural

Carved.Tech puede realizar, además, una terminación total del baño en paredes y suelos con impresión digital, revestimiento PVC y porcelánico. Se integra el resto de mobiliario de baño a juego con el material de platos de ducha o lavabos.

Para completar el mobiliario se pueden realizar módulos en diferentes tamaños de cajones y puertas que se adaptan a las medidas de las necesidades constructivas del proyecto. Una solución intermedia para producciones en serie y con una inversión adaptada cada negocio.

Duchas con color

Ramón Soler también expuso en Interihotel sus últimas novedades para hoteles, entre las que destacan los acabados especiales (negro mate, níquel, cobre y oro cepillado) que este año se extienden a más colecciones de grifería y duchas, como Urban Chic, colección ganadora del premio IF Design Award. Unos acabados excepcionales que gustan tanto a arquitectos y a interioristas como al usuario final.

Profesionalhoreca, columna de ducha de Ramón Soler
Columna termostática de ducha acabado negro mate de la
Colección Urban Chic de Ramon Soler