Agicap ha desarrollado un programa intuitivo y sencillo para que los negocios de la hostelería controlen su tesorería y tengan una visión precisa del flujo de caja.

Agicap aporta a los establecimientos hosteleros una mayor visibilidad de su flujo de caja para tomar mejores decisiones, algo especialmente útil en épocas de celebraciones, cuando bares y restaurantes necesitan mantener o aumentar los precios del menú, contratar más personal en cocina o sala o realizar inversiones adicionales de marketing. Todo puede estudiarse y llevarse a cabo de manera más estratégica con un análisis previo del flujo de caja del negocio.

Además, al tener un control de la tesorería y, por consiguiente, de los ingresos y los gastos relacionados, el restaurante o bar puede dedicarse a asegurar una buena logística de servicio, no solo en el propio establecimiento, sino en la entrega rápida a domicilio: todo ello garantiza una buena experiencia del cliente, en un período además en el que éste no centra tanto su atención en el precio final, sino en una experiencia de degustación agradable y personalizada.

ProfesionalHoreca, pantalla de Agicap herramienta gestión tesoría

En vistas a la previsión de un pico de ventas, resulta imprescindible tener una visión precisa del flujo de caja para poder establecer una estrategia ajustada a cada necesidad. Como resultado, se pueden prevenir y anticipar posibles impactos y circunstancias, ahorrando tiempo y aportando eficiencia por adelantado.

Así, algunas ventajas que ofrece la implementación de la herramienta de gestión de tesorería de Agicap son:

  1. Anticipar constantemente la tesorería del negocio a 1, 3, 6 ó 12 meses para tomar las decisiones correctas y garantizar las necesidades de financiación.
  2. Simular el impacto de los escenarios de crisis en la tesorería: caída del volumen de negocios, desempleo parcial, anulación de cargos, etc.
  3. Ahorro de tiempo: Agicap se integra con los bancos, las herramientas de contabilidad, programas de caja y las herramientas de facturación para actualizar automáticamente la tesorería del negocio.
  4. Permite seguir fácilmente la evolución de la tesorería del establecimiento o establecimientos día a día.

¿Interesado en implementar esta herramienta de gestión de tesorería en tu negocio? Solicita una demo haciendo clic aquí.