H&T, Salón de Innovación en Hostelería, confirma su edición 2022 del 7 al 9 de febrero en Málaga y anuncia la participación de un importante plantel de grandes cocineros en su espacio The Kitchen, entre ellos Paco Roncero, que participa por primera vez en el certamen.

Profesionalhoreca, Dani García presenta su proyecto de delivery La Gran Familia Mediterránea en la anterior edición de H&T
Dani Garc´ía presenta su proyecto de delivery La Gran Familia Mediterránea en la anterior edición de H&T

No queda nada para H&T 2022, que contará por primera vez con la presencia del chef Paco Roncero en los fogones del espacio The Kitchen, el congreso gastronómico del salón. Es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española, con un decidido espíritu emprendedor y una extensa y exitosa trayectoria, por la que ha recibido algunos de los premios gastronómicos más prestigiosos, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española.

Junto a Roncero, con dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, H&T 2022 ha preparado un programa gastronómico de primer nivel repleto de reconocidos chefs, como Samuel Naveira (restaurante Mu.na, con una estrella Michelin; Víctor Quintillà (Lluerna, una estrella Michelin y una estrella verde Michelin; María José Martínez (Lienzo, una estrella Michelin); Pablo Sánchez (Los Marinos); Xanty Elías (Finca Alfoliz, una estrella verde Michelin); Juanlu Fernández (Cañabota, una estrella verde Michelin); Mauro Barrero (La Curiosidad de Mauro, un sol de la Guía Repsol 2021 y Bib Gourmand Michelin) o Gabriel Leyera, del restaurante chileno La Calma.

El vino, protagonista

Por otra parte, el espacio Sala de Catas va a ser otro de los puntos fuertes del programa de H&T 2022. En esta nueva edición contará con expertos como el escritor y periodista especializado José Peñín, catador de reconocido prestigio, que presentará una ponencia-cata para descubrir los secretos de Borgoña. Por su parte Almudena Calvo, directora técnica de Pago de Carrovejas, participará con otra ponencia-cata dedicada a los vinos blancos españoles, y otro gran experto en vino, Ferrán Centelles, dirigirá una ponencia-cata sobre la versatilidad de los vinos espumosos.

Asimismo, en Sala de Catas se celebrará la cuarta edición de los premios H&T a los mejores vinos participantes, y cuyo panel de catas estará integrado por un plantel de renombrados expertos, entre ellos Rafael Bellido, presidente de la Asociación de Sumilleres de Sevilla y la Federación de Asociaciones Andaluza de Sumilleres (FAAS) y quien representa a España en el Comité Técnico de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI); Andrea Alonso, una de las mujeres más influyentes del panorama vitivinícola nacional y actual Global Wine Project Manager del grupo Metro Food Sourcing, o Gabriel Lucas Dimmock, galardonado Champion Ruinart Challege Spain 2019 y Mejor Sumiller de España 2021.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) tiene el patrocinio principal de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Se celebra en Málaga del 7 al 9 de febrero de 2022, mes en el que tradicionalmente ha tenido lugar desde sus inicios, de cara al comienzo de la temporada alta. Las inscripciones pueden realizarse aquí.