Los nuevos textiles hosteleros también contribuyen al cuidado del medio ambiente. Así lo demuestra Vayoil Textil, que incluye en su catálogo el albornoz que necesita menos agua para ser lavado.

Profesionalhoreca, albornoz Coral de Vayoil

Coral es el nombre del albornoz sostenible de Vayoil Textil que, por su especial composición de fibras, tejeduría e hilado necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional. Ello se traduce en un importante ahorro de energía, tanto de agua como de electricidad, así como un menor uso de detergente, con lo que esto tiene de positivo para disminuir la contaminación ambiental y para la piel del usuario.

Este albornoz está realizado en un tejido exterior de microfibra 100%, lo que le da una presencia y un tacto especialmente suave, y el tejido interior es de algodón 100%, para que absorba el agua de la ducha y/o baño.

Se trata de un lanzamiento importante para el sector hotelero, sobre todo el de alta gama, en el que el albornoz es un básico en las habitaciones, spas y diferentes servicios que se ofrece al cliente. Pasan miles de albornoces al año por las lavanderías industriales, por lo que el albornoz Coral está teniendo una excelente aceptación entre los clientes de la compañía, informan sus responsables.

Profesionalhoreca, albornoces de Vayoil

Apuesta decidida pos la sostenibilidad

Vayoil se encuentra inmersa en todo tipo de iniciativas para mejorar el medio ambiente. La firma ya ha reducido el uso de plásticos en su día a día y está trabajando también para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético y de combustibles, y lograr mejoras en la eficiencia de la maquinaria lo que le ha permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020. La compañía utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclable.

Ya dio un importante salto el año pasado con el lanzamiento en 2018 de su colección Ocean, que la convirtió en la primera compañía de su sector en ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos, y con su adhesión a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), línea que este año ha ampliado incluyendo todos los edredones que fabrica con relleno de fibra sintética, procedente del reciclado de plásticos.

Como explica Arturo Hernández, director general de Vayoil Textil, «esperamos contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración. Nos preocupa nuestro planeta, y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar)».

¿Interesado en el albornoz Coral? Más información sobre los en el tel. +34 961 366 520 o en vayoiltextil@nullvayoiltextil.es.