Este nuevo concepto híbrido de mercado y restaurante (o «mercaurante«) crece con fuerza en el retail, un sector en el que la venta de comida preparada ha triplicado su demanda desde 2019. Qualityfry da las claves para montarlo en una guía de descarga gratuita.

Profesionalhoreca,sección Listo para Comer de Mercadona
Las secciones «Listo para comer» de Mercadona cuentan con freidoras de Qualityfry

Los mercaurantes se han convertido en un modelo de negocio en el sector retal, sobre todo supermercados e hipermercados, que ha llegado para quedarse. Las grandes superficies han comenzado a ofrecer platos listos para comer en sus locales y también a domicilio, compitiendo de lleno con los restaurante. Según datos de NDP Group, la venta de comida para llevar ha crecido un 68% con respecto a 2019.

Un mercaurante está destinado a que el consumidor pueda realizar la compra y a su vez comer los productos elaborados en el mismo establecimiento. Un modelo de negocio que busca satisfacer las necesidades de un consumidor que quiere comodidad, buen precio y que no tienen tiempo para cocinar, y que ha crecido de la mano del delivery y de la comida para llevar.

Una negocio al alza para los supermercados, que buscan atraer a los consumidores con la instalación de cocinas para ofrecer platos calientes, expositores de sushi, espacios distribuidos estratégicamente con mesas para sentarse a consumir, una oferta gastronómica variada, microondas para calentar la comida, ofreciendo desayunos completos a precios competitivos y otras muchas opciones están en constante actualización.

Los mercaurantes triunfan en el gran consumo por la comodidad y rapidez que suponen, su oferta variada a precios competitivos, y por disponer de menús saludables.

El retail se apunta a la comida para llevar

El acercamiento al concepto de restauración, el aumento en la oferta gastronómica, los acuerdos con plataformas de servicio a domicilio, la inclusión de espacios adecuados para el consumo de los productos en el local, los cocinados in situ de producto fresco del supermercado delante del propio usuario… hacen que los mercaurantes se conviertan en el futuro del retail.

Para ello deben ofrecer:

  • Comida saludable
  • Un espacio agradable
  • Aprovechar la frecuencia de compra
  • Precios asequibles para todos los bolsillos
  • Servicios de valor añadido
  • Servicio rápido

Las freidoras QualityFry, perfectas para restaurantes

Las freidoras sin humos ni olores de QualityFry permiten cocinar sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora. Su innovador sistema de filtros elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores.

De esta manera no existe contaminación en el ambiente. Además, gracias a sus dimensiones reducidas estas freidoras se pueden ubicar en cualquier parte de la sección de comida preparada. Y al ser monofásicas sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar.

Por lo tanto, las freidoras sin humos ni olores de QualityFry pueden ser las aliadas perfectas en la sección de platos listos para llevar de un hiper o supermercado, permitiendo cocinar:

  • Sin salida de humos ni campaña de extracción.
  • En cámara estanca extremadamente segura.
  • Con rapidez y estandarización de los procesos de cocina
Profesionalhoreca, portada de la guía para montar un mercaurante, de Qualityfry

En la «Guía práctica para montar un mercaurante» que ha elaborado Qualityfry está toda la información necesaria para poner en marcha un espacio de comida preparada o lista para llevar. Incluye información práctica detallada, además de ideas y recetas para diseñar la carta: aperitivos, carnes, patatas, mariscos y pescados, croquetas, verduras, dulces… La guía puede descargarse de forma gratuita aquí.