Nuevo impulso para la firma de helados plant-based Pink Albatross, que ha cerrado una ronda de financiación por un total de 1.200.000 euros, alcanzando, en pocos meses, la meta de inversión que se había propuesto. Uno de sus objetivos para 2022 es seguir creciendo en el canal horeca.

Profesionalhoreca, tarrinas de helado Pink Albatross
Naturales, sabrosos, cremosos, de origen vegetal, llenos de sabor y sin conservantes, colorantes ni aditivos: así son los helados de Pink Albatross

Esta inyección de capital permitirá a Pink Albatross cumplir sus objetivos: para este 2022, la compañía tiene prevista la entrada en otras grandes cadenas del retail en España, además de seguir reforzando la distribución en el canal tradicional y en horeca, a la vez que apostará, ahora de forma más respaldada, por la entrada en mercados internacionales.

La firma cerraba su primera ronda de financiación en junio de 2020, pero esta es la primera ronda en la que la startup ha contado con una línea de Crowdequity, dando la oportunidad a su comunidad de fans de participar en su capital. Además, esta segunda ronda de financiación se ha cerrado con la participación de anteriores «angel investors«, que
continúan apostando por la compañía, y fondos inversores como Tech Transfer Agrifood. Este fondo de capital riesgo orientado al sector agroalimentario está conformado por diez grandes empresas que apuestan fuertemente por el sector foodtech español.

Pink Albatros en el canal horeca

La propuesta de Pink Albatross para el sector hostelero se basa en ofrecer una alternativa de postre plant-based o 100% vegetal, realizado solo con ingredientes naturales y de alta calidad (los sabores de frutos secos tienen un tueste a medida, por ejemplo), con una textura y sabor muy intensos y sin leche o gluten.

Esta combinación de factores convierte a la marca en una apuesta idónea para un postre inclusivo que soluciona la falta de alternativas que muchos clientes todavía se encuentran a la hora de pedir un postre para terminar su comida en un restaurante, tengan o no restricciones alimentarias de cualquier tipo.

Para el canal horeca, Pink Albatross ofrece específicamente cubetas en formato 2,2 litros en una gama de 8 sabores: Avellana, Pistacho, Coco, Chocolate, Mango tropical, Mango Maracuyá, Chocolate con Café y Menta con trocitos de chocolate.

Así mismo, el formato tarrina de 480 ml (disponible en estos mismos sabores) es también demandado por restaurantes y cafeterías para incluirlo en sus cartas de delivery, ya que es una excelente alternativa de postre terminado. Los sabores más exitosos son los de Avellana (el gran favorito), Chocolate, Pistacho y Mango.

En marzo de este año, Pink Albatross lanzará su nuevo formato de tarrina de 90 ml, un formato bastante demandado por el sector hostelero. Este formato, ideal para el servicio en el local, delivery o take away, estará inicialmente disponible en sus tres sabores best-sellers: Avellana, Chocolate y Mango.

Además, en fase final de desarrollo se encuentra un helado cremoso con formato stick/polo para surtir la demanda del canal.

Una carrera meteórica

Actualmente, Pink Albatross está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig.

Con una trayectoria de poco más de 2 años en el mercado, 2021 ha sido un año de crecimiento significativo para la compañía: su facturación ha aumentado un 400% y ha consolidado su distribución, multiplicando pore 4 sus puntos de venta.

Fundada en 2018 por Pepe Biaggio y Luke Saldanha, Pink Albatross ofrece helados elaborados con ingredientes reconocibles, naturales y plant-based.

Más información sobre los helados Pink Albatross en el mail info@nullpinkalbatross.com o vía web.