La multinacional especializada en pollo frito supera los 50 restaurantes en España en sólo dos años y prevé duplicar su tamaño en 2022, inaugurando más de 40 locales, y alcanzando los 200 restaurantes en 2024.

Desde la llegada de Popeyes a España en noviembre de 2019 de la mano de Restaurant Brands Iberia, la marca especializada en pollo ha realizado una inversión total de más de 42 millones de euros y ha sobrepasado los 50 restaurantes en el país, convirtiéndose en el mercado con más restaurantes Popeyes en Europa. De esta forma, España se convierte en un mercado prioritario y estratégico para la compañía, convirtiéndose en un modelo de referencia a nivel mundial por su liderazgo en sostenibilidad, innovación de producto y ritmo de crecimiento.

ProfesionalHoreca- Restaurant Brands Iberia, Restaurante Popeyes

En este contexto, el ejercicio de 2021 ha sido clave para la marca que, a pesar de la difícil situación de la restauración, recibió la visita de tres millones de clientes; logró unas ventas totales de la compañía alcanzaron los 20 millones de euros e inauguró 30 nuevos restaurantes, 29 de ellos en España y uno en Andorra.

Siguiendo con su plan de expansión y con el objetivo de convertirse en la cadena de restauración especializada en pollo líder en España, en los últimos 60 días la cadena ha abierto al público 9 nuevos restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería, y acaba de abrir su restaurante número 53 en Oviedo. Para este 2022, Popeyes tiene previsto duplicar su tamaño y triplicar su facturación, abriendo 40 nuevos locales para alcanzar los 200 establecimientos en 2024.

Un concepto de restauración sostenible

Popeyes muestra su apuesta por un modelo de restauración sostenible y engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad bajo el lema Love Tiis Planet. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje, y en el abastecimiento responsable.

En este contexto, la cadena implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan energético se aplicará a las aperturas de restaurantes modelo free standing, que además poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética:  sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación Led, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción.

Popeyes trabaja también para ser la primera gran cadena de servicio rápido con el 100% de su packaging sostenible. En la actualidad, el 98% de sus envases ya son sostenibles y cuentan con el certificado PEFC.

profesionalhoreca, pollo frito Popeyes

Comida rápida y cocinado lento

La compañía apuesta además por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto 100% fresco y de origen nacional

De este modo, Popeyes es la primera compañía del sector en ofrecer el 100 % de su pollo fresco y de origen nacional (procedente de granjas ubicadas en Navarra y Cataluña) que marina durante 12 horas en especias, siguiendo la receta original de Luisiana, y reboza a mano cada día en sus restaurantes. Además, desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos nacionales, incluyendo opciones como el pollo a la plancha.