Con la incorporación de San Sebastián ya son 18 las ciudades que cuentan con la categoría Alta Cocina en la app de Glovo en España. En concreto, la ciudad vasca comienza con siete restaurantes gourmet de referencia, como Bodega Donostiarra, Kenji Sushi Bar o La Muralla.

Glovo lanza su categoría de Alta Cocina en San Sebastián, sumándose a las otras dos ciudades vascas que ya cuentan con esta categoría dentro de su aplicación, Vitoria y Bilbao. En el País Vasco, la app de delivery dispone ya de más de 1.500 establecimientos asociados, entre restaurantes locales y grandes cadenas, así como supermercados locales y cadenas de alimentación.

Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia, explica que están “muy orgullosos de incorporar en la categoría de Alta Cocina a una ciudad con tan larga tradición culinaria y de gran calidad como San Sebastián’’.

La opción de Alta Cocina en San Sebastián cuenta con propuestas gourmet disponibles sólo a través de Glovo, como La Muralla, que propone platos como sus famosos entrantes, entre los que destacan el foie mi-cuit con dulces y pan de pasas, o sus crujientes de langostino con alioli de mango, además de platos de carne y pescado. O Bodega Donostierra, con su gran oferta de pintxos y raciones, como el pulpo con vinagreta, el revuelto de hongos o la tortilla de bonito.

Otro conocido establecimiento donostiarra Topa Sukalderia, lleva a Glovo propuestas como su ceviche de bonito del norte y su Tacotalo kit.

Estos restaurantes de San Sebastián son solo algunos de restaurantes que se han unido a la categoría de Alta Cocina, siguiendo la estela de reconocidos chefs como Dabiz Muñoz, Mario Sandoval o Dani García, que han adaptado parte de su propuesta culinaria al delivery.

La capital guipuzcoana sigue la estela de Córdoba, que se estrenaba el pasado diciembre en la categoría de Alta Cocina con conocidos restaurantes como Boxer Food, El Patrón o El Perri Food Experience.

Esta categoría se lanzó en abril de 2020 y, desde entonces, se han sumado más de 180 restaurantes gourmet en España en ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Alcalá de Henares, Alicante, Bilbao, Girona, Inca, Málaga, Marbella, Palma, Sant Cugat, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

El crecimiento de Glovo

La tecnológica española Glovo sigue ampliando su oferta de servicios, en este caso los dirigidos a restauración, con la reciente adquisición de WinDelivery, una startup cacereña especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio. Previamente, a principios de año, la filial Glovo Italia anunciaba la compra de Socialfood, la plataforma de reparto líder en Sicilia.