Desvelado el nuevo proyecto de Dabiz Muñoz: desembarca en Barcelona a través de Glovo. La plataforma amplía su acuerdo con el chef de estrella Michelin y ofrece en exclusiva su innovadora oferta gastronómica de delivery, Goxo, a los usuarios de la capital catalana.

Así, los foodies de Barcelona ya disfrutar de los atrevidos platos de Goxo, el restaurante virtual del chef Dabiz Muñoz, hasta el próximo 30 de noviembre. Para hacer sus pedidos, los usuarios tienen que acceder al restaurante a través de la burbuja de Goxo, que está disponible en la categoría ‘Alta Cocina’ de la app de Glovo.

Profesionalhoreca, Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

A pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector, Muñoz apuesta por acercar a la capital catalana el “gochismo ilustrado” de Goxo, fresco, punzante y chispeante. Un sorprendente concepto de comida a domicilio con el que el chef promete sorprender a los paladares más atrevidos a precios asequibles.

La carta incluye platos tan sugerentes como el gazpacho de tomates verdes y jalapeños, el cocido Hong Kong – Madrid, los tacos de costillas ahumadas, la lasaña mumbai o los noodles caldoXOs. Otro de los productos estrella es la «tarta de queso de la Pedroche», para algunos «la mejor del mundo». Sabores sorprendentes, con una presentación cuidada y un ticket medio de 28-30 euros. La carta es corta, cambiante y basada en productos de temporada. El servicio se oferta de miércoles a domingo en horarios de comidas y cenas, con un número limitado de pedidos, por aquello de cuidar al máximo la calidad. Conviene realizar el pedido con al menos un día de antelación.

Profesionalhoreca, Platos de Goxo para delivery: Tarta de queso de la Pedroche, Lasaña Mumbai y gazpacho de tomates verdes
Platos de Goxo para delivery: Tarta de queso de la Pedroche, Lasaña Mumbai y gazpacho de tomates verdes

¿Cuál es la «dark kitchen» de Goxo en la Ciudad Condal? Los platos se elaboran en la cocina de un hotel NH de Barcelona, aprovechando la estrecha relación de la cadena con Muñoz (su restaurante Diverxo está en el madrileño hotel NH Eurobuilding). Ello ha permitido arrancar con el proyecto barcelonés rápidamente, y hasta allí se han desplazado jefes de cocina de Diverxo. «No es una cocina de producción, es una cocina donde hay gente muy importante dentro de mis propios restaurantes; un equipo de cocineros de Champions League», afirma el chef.

El pedido se recibe en casa en el momento estipulado, junto a pequeñas instrucciones para darle el último toque. Además, la experiencia gastronómica que ofrece Goxo se completa a través de Instagram,desde donde Dabiz cuenta cómo degustar cada uno de los platos.

Alta cocina para disfrutar en casa

Glovo y Dabiz Muñoz iniciaron su colaboración el pasado mes de mayo, cuando el chef vio la necesidad de adaptar la alta cocina al delivery tras implementarse el estado de alarma. Muñoz decidió lanzar en Madrid su primer restaurante virtual a través de Glovo, y ahora llega a Barcelona, inicialmente en modo efímero o pop up, pero muy probablemente para quedarse.

“La situación del sector es muy complicada, pero gracias a la colaboración con Glovo hemos podido seguir atendiendo a nuestros clientes durante estos meses”, explica el chef. “Ahora queremos centrarnos en Barcelona, una ciudad importante para nosotros y de máxima referencia en el mundo gastronómico. Lo hacemos con nuestra propuesta más atrevida: alta cocina para disfrutar en casa. Es un nuevo concepto, pero mantiene toda la esencia de mi propuesta gastronómica”.

Muñoz asegura que Goxo tiene la misma exigencia y calidad que Diverxo, la casa madre, y no descarta la posibilidad de abrir un restaurante físico en el futuro, ni la de ampliar su red Goxo por España. «Queríamos crear algo con la creatividad de alta cocina, conceptos fáciles de entender y sobre todo, que todo llegara bien a casa», señala. La acogida en Madrid ha sido excepcional.

Para Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, “Goxo es la esencia del nuevo delivery. Hace unos años pedíamos una pizza por teléfono y ahora podemos disfrutar, con tan solo apretar un botón, de creaciones gastronómicas de primer nivel. Los usuarios llevaban semanas pidiéndonos poder disfrutar de la experiencia Goxo en Barcelona y, por fin, ahora es posible”.

La pandemia ha hecho que no sólo la restauración convencional, sino que la alta cocina también apueste por el delivery. Por ejemplo, además de Dabiz Muñoz con Goxo, también está triunfando Cuatromanos, la opción de Paco Roncero y Ramón Freixa con con Uber Eats, y Dani García, con su línea La Gran Familia Mediterránea, entre muchos otros.