La francesa GlobeXplore y Pescanova España han ganado los principales premios de la edición 2022 de Seafood Expo Global, la mayor feria de productos del mar del mundo, que ha reunido a 1.550 empresas y más de 26.600 visitantes profesionales.

Los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos expuestos en Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, han sido seleccionados entre 38 finalistas.

La firma francesa GlobeXplore, especializada en alimentos a base de algas, ha ganado el premio al Mejor producto Horeca por su Pasta de algas, yuzu y jengibre. Se trata de una mezcla sutil y exótica del alga lechuga de mar, jengibre y yuzu, diseñada para acompañar tanto platos de verduras como de carne. Completamente preparada y lista para comer, sirve de inspiración a los chefs para crear sus propias recetas originales de marisco. Los jueces han destacado especialmente «el sabor único que presenta con notas de yuzu y jengibre».

Profesionalhoreca, la Pasta de algas, yuzu y jengibre de GlobeXplore, premiada en la feria Seafood en la categoría horeca
La Pasta de algas, yuzu y jengibre, premiada en la categoría horeca

Por su parte, el premio al Mejor producto de venta al por menor ha sido otorgado a Pescanova España por su propuesta de Tallarines de salmón. Este producto representa una nueva categoría en el mercado de pastas elaboradas con pescado que tienen un alto contenido en proteínas, una fuente natural de Omega-3 y un bajo contenido en grasas. Los fideos se venden refrigerados y se pueden mezclar con cualquier salsa o utilizar en cuaquiler receta de pasta. El jurado ha destacado «el buen sabor y textura de la pasta, su aspecto fresco y natural y el diseño atractivo del envase». Pescanova acaba además de ampliar la gama de Pasta del mar, lanzada en colaboración con el chef Ángel león, con los Tallarines de bacalao.

Profsionalhoreca, tallarines de Salmón, Pasta del mar de Pescanova
La Pasta del Mar funciona como la pasta convencional, pero está hecha 100% de pescado

Premios especiales

Además de los grandes premios, el jurado ha concedido cinco premios especiales:

  • Balfegó ha recibido el premio especial Seafood Excellence Global de Salud y Nutrición por su lomo de atún rojo Balfegó. La empresa cría el atún hasta conseguir el punto óptimo de grasa, que presenta un color y equilibrio perfecto. Dirigido a los mejores chefs de todo el mundo, este producto ofrece numerosos beneficios nutricionales, como proteínas de alta calidad, omega-3, selenio, fósforo, magnesio y numerosas vitaminas.
  • El premio especial Seafood Excellence Global a la conveniencia ha sido otorgado a JC Mackintosh de España por su carpaccio ahumado de atún rojo salvaje. El pescado se ahúma en frío de forma natural con madera de roble y haya y barriles de vino de La Rioja alavesa. A continuación, se corta en finas láminas y ya está listo para comer sin necesidad de preparación. Este producto permite al consumidor disfrutar de un plato de atún ahumado de máxima calidad y de manera sencilla.
  • La holandesa Krijn Verwijs Yerseke B.V. ha recibido el premio especial Seafood Excellence Global de Envasado para ventas al por menor por su producto Bangkok, mejillones en salsa fresca con hierba de limón y jengibre, un plato cómodo para una persona o un entrante para dos, con una salsa elaborada por el chef que se prepara en sólo tres minutos.
  • Los tallarines de salmón de Pescanova España también han sido galardonados con el premio especial Seafood Excellence Global a la Innovación. Este producto, que representa toda una nueva categoría dentro del mercado, ofrece a los consumidores que buscan comodidad y una comida nutritiva una forma innovadora de introducir el marisco en su dieta. El producto tiene una puntuación Nutri-Sscore de A y la versatilidad de ser utilizado en una amplia variedad de preparaciones.
  • Krijn Verwijs Yerseke también ha ganado el premio a la Mejor gama de productos del mar por su línea de mejillones con certificación BAP y ecológicos en salsas frescas. La línea incluye Bangkok (salsa fresca con hierba de limón y jengibre), Classic (salsa fresca con tomillo y romero), y Avignon (salsa fresca con ajo silvestre).

Los ganadores de los premios Seafood Excellence Global Awards 2022 han sido elegidos entre 38 finalistas que representan a 13 países.

Exito de la primera edición de Seafood en Barcelona

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, la mayor feria profesional de productos del mar del mundo, se ha celebrado del 26 al 28 de abril por primera vez en Barcelona, ciudad en la que se estrena tras celebrarse durante 27 años en Bruselas.

Profesionalhoreca, stand de Seafood Expo Global 2022 en Barcelona
La feria ha sido todo un éxito en su primera edición en Barcelona

El certamen ha superado todas las expectativas, con un total de 1.550 empresas expositoras de 76 países y un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para la ciudad.

Los organizadores del certamen, Diversified Communications, estiman en más de 26.630 los compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo han asistido al evento, superando las cifras de la anterior edición de 2019, pese a la situación geopolítica en Rusia y la estricta cuarentena en China. Esta 28ª edición de Seafood reafirma su posición de liderazgo internacional en el sector de productos del mar.