Dos innovadores equipos de Electrolux Professional, la línea de cocinas móviles LiberoPro y las cortadoras /rebanadoras TrinityPro, han sido galardonados con el premio de diseño Red Dot 2022, el galardón internacional más reputado en el campo del diseño industrial.

Electrolux Professional ya ha obtenido en anteriores ocasiones premios Red Dot, conocidos como los «oscars» del diseño, pero es la primera vez que recibe más de uno de estos galardones en el mismo año. Han sido, en concreto, para dos equipos innovadores en el sector hostelero: la cortadora/rebanadora/mezcladora de encimera TrinityPro y la solución de cocción plug & play LiberoPro.

Libero Pro

Profesionalhoerca, cocina móvil Libero Pro de Electrolux Professional
Libero Pro son cocinas móviles que se pueden personalizar a medida

Libero Pro es una gama profesional de cocción modular plug & play
Con un diseño neutro y minimalista de líneas elegantes, esta solución de cocina móvil y flexible resulta muy atractiva para cocinar de cara al público, en hoteles, restaurantes, terrazas, eventos…

Los chefs pueden personalizar al máximo la estructura, combianando placas de cocción con plancha, woks, cajones neutros refrigerados… para crear un espacio de trabajo a medida, elegante y eficiente. Estas cocinas móviles se pueden instalar en cualquier punto (basta con enchufarlas para comenzar a trabajar) y destacan además por su facilidad de uso.

Trinity Pro: cortadora, rebanadora, y mezcladora, todo en uno

Este versátil equipo compacto, toda una ayuda en la cocina, tiene un diseño inspirado 100% en el usuario y es además la primera solución de preparación dinámica de Electrolux Professional que ha obtenido una certificación Ergocert de 4 estrellas.

Profesionalhoreca, cortadora de hortalizas y procesador de alimentos Trinity pro, de Electrolux Professional

Se trata de una línea de la gama de cortadoras de hortalizas, procesadores
de alimentos y cortadoras/rebanadoras combinadas 
que ofrecen una calidad, precisión y rendimiento incomparables, con una ergonomía certificada, que se traduce en resultados uniformes y menos fatiga, incluso al cortar hortalizas duras. Además, son 100% seguras y fáciles de manejar.

Precisamente por su combinación de diseño, funcionalidades técnicas y facilidad de uso, TrinityPro es un equipo único, hasta el punto de que ha sido elegido para exhibirse en el museo del diseño Red Dot de Essen, Alemania.

La importancia de un buen diseño

“Esos premios son una prueba tangible de que tanto LiberoPro como TrinityPro son productos únicos y relevantes para innumerables tareas cotidianas de preparación de alimentos en la hostelería”, señala Michele Cadamuro, responsable de Innovación y Diseño de Electrolux Professional.

Los premios Red Dot a la excelencia en el diseño son otorgados por un jurado internacional que evalúa la capacidad de diseño e innovación en miles de productos que concurren cada año. En los últimos años, Electrolux Professional ha conseguido premios Red Dot para la gama SkyLine Cook&Chill, el lavavajillas Rack Type Green&Clean y la solución de cocción modular Thermaline M2M.

¿Interesado en estos equipos? Contacta con Electrolux Professional aquí.