Con una marcada personalidad y una atmósfera relajada y fresca ha abierto sus puertas el hotel Aubamar Suites & Spa, un 5 estrellas ubicado en Playa de Palma (Mallorca), con interiorismo de Felip Polar Estudio.

El pasado mes de abril abría sus puertas Aubamar Suites & Spa, el primer hotel hotel de 5 estrellas de la cadena Pabisa en la zona de Playa de Palma.

Tras una larga espera debido a la pandemia, el hotel, que destaca por la amplitud y confort de sus espacios interiores y exteriores, ofrece un restaurante y dos bares, gimnasio, más de 5.000 m2 de jardines mediterráneos con dos tres piscinas y áreas de relax, varias salas de conferencias y un spa.

Profesionalhoreca, lobby del hotel Aubamar Suites Spa
Aubamar Suites & Spa combina los estilos mediterráneo y tropical con la elegancia de las casas coloniales. Fotografías: Toni Perelló

Felip Polar Estudio se ha encargado del interiorismo del establecimiento, que mezcla los estilos mediterráneo y tropical. «Hemos llevado la calidez del estilo tropical y la frescura mediterránea a este hotel vacacional de lujo en Mallorca«, explica el interiorista Felip Polar. «Para conseguirlo, nuestros aliados han sido los espacios abiertos con luz natural y la utilización de materiales naturales”.

A ese ambiente veraniego, el estudio le ha sumado el porte distinguido de las casas de estilo colonial. El resultado es un hotel con personalidad que transmite una atmósfera de autenticidad, relajada y fresca.

Al atravesar las puertas de cristal de entrada al hotel sorprende la cantidad de luz natural del lobby, que proveniente del techo baña todo el espacio y se tamiza con unas lamas movibles en blanco. Las zonas comunes se han resuelto con gran parte del mobiliario realizado a medida, diseñado por el propio estudio Felip Polar.

La recepción ha diseñado en torno a un gran mostrador en negro, con molduras rectangulares y encimera en blanco. La pared trasera es un juego de texturas enmarcadas en madera natural: la combinación de distintos rectángulos de mármol negro, mármol gris, espejos y madera crea un patrón de formas geométricas. A ambos lados del mostrador se ubican dos grandes lámparas de sobremesa.

profesionalhoreca, recepción del hotel Aubamar Suites Spa
La recepción, bañada por la luz natural que emana del techo

El lobby ofrece al visitante distintos ambientes, con zonas flexibles para facilitar la espera y el relax. El pavimento, siempre en blanco y negro, adopta distintas formas, lo que ayuda a zonificar. Sofás de formas curvas con tapicería aterciopelada comparten el espacio con mesitas bajas en mármol y estructura de metal dorado, y con sillería y pufs en fibra natural trenzada.

Las piezas de mobiliario y decoración reflejan la apuesta por la calidez de los materiales naturales: madera, bambú, fibras naturales trenzadas, maceteros de cerámica artesanal, alfombras de yute, plantas de hojas grandes, etc.

A destacar uno de los microambientes del lobby, el más desenfadado, marcado por el suelo tipo damero, en blanco y negro, un guiño al porte distinguido de las casas de estilo colonial. Contrasta con el techo que, pintado en blanco con algunas estructuras de madera rinde homenaje a las típicas persianas mallorquinas:

Profesionalhoreca, lobby del hotel Aubamar Suites Spa
Camas enjauladas en un rincón del lobby

Esta zona es, sin duda, uno de los espacios más instagrameables del hotel al estar protagonizada por enormes camas de día, que penden de unas enormes jaulas de metal en color coral.

Un restaurante cálido

El restaurante Algust, de ambiente desenfadado, sorprende al comensal por la luz natural que baña todo el espacio y un estudiado juego de espejos en el techo; también las columnas se revisten con espejos.

profesionalhoreca, restaurante del Aubamar Suites Spa
Un look mediterráneo para el restaurante

Una de las claves decorativas de este espacio es el contraste de la madera noble natural con el color negro del mobiliario. Algunas piezas decorativas, como lámparas colgantes con pantallas de flecos, dan un toque sofisticado. Contribuyen al ambiente cálido algunas paredes y techos revestidos con fibras naturales, enmarcadas con perfiles negros.

Habitaciones de estilo mediterráneo y colonial

Las suites y junior suites del hotel Aubamar Suites & Spa combinan el carácter mediterráneo con el estilo colonial gracias a una paleta de colores que juega con tonalidades grises, verde oscuro, blanco y detalles en negro.

profesionalhoreca, habitación del hotel Aubamar Suites Spa
En las habitaciones se ha optado por una paleta cromática que juega con tonalidades grises, verde oscuro, blanco y detalles en negro

En las habitaciones se ha apostado por materiales naturales Km O, como los perfiles de madera que dan una nueva dimensión a paredes y techos en clave natural; o el mobiliario y las alfombras de fibras naturales, que dan sensación de autenticidad y calidez.

En definitiva, el estudio de interiorismo ha logrado una atmósfera especial en este nuevo hotel vacacional de lujo en Mallorca, que apuesta por brindar alta calidad y experiencias a sus huéspedes.