Más del 25% de los envíos de Stuart se realizan bajo la solución de “External Delivery”, que permite concentrar en un único partner de delivery todos los pedidos registrados de un restaurante, ya sean derivados de una plataforma o provengan de su propio e-commerce.

La firma de envíos de última milla Stuart ha identificado que más de un 25% del volumen de pedidos realizados por clientes de la restauración, se llevan a cabo bajo la solución “External Delivery”.

Profesionalhoreca. delivery con Stuart

Esta iniciativa, que nació en 2020, permite a los restaurantes, independientemente de su tamaño, concentrar en un único partner de delivery todos los pedidos registrados a lo largo de un día, ya sean derivados de un marketplace o provengan de su propio canal.

La empresa ha detectado que cada vez son más los restauradores que quieren limitar el impacto de las comisiones de los agregadores, e internamente se estima que esta cifra podría subir hasta el 50% durante el año 2022.

«Para nosotros es fundamental responder a las necesidades reales y latentes de los clientes», explica Jorge Castejón, Senior Sales Manager de Stuart España. «Es indiscutible que existe una demanda explícita por tener una menor dependencia de los agregadores, y en Stuart queremos estar ahí para garantizar a nuestros clientes mayor rentabilidad».

Las ventajas de External Delivery

La solución External Delivery es una oportunidad para que los profesionales de la restauración puedan mejorar su oferta de comida a domicilio aprovechando los beneficios del canal propio y sin renunciar a las ventajas de un marketplace o plataforma.

External Delivery permite bajar las comisiones de las plataformas, que normalmente van de un 25% a un 40%, hasta quedar reducidas a entre un 10% y un 15%, debido a que el envío es gestionado directamente entre el restaurante y Stuart. Asimismo, Stuart ofrece condiciones más favorables a los restaurantes con descuentos por disponer de mayor volumen de envíos.

Otras de las ventajas que ofrece esta iniciativa es la posibilidad de ampliar el área de cobertura de un restaurante, alcanzando un mayor número de clientes potenciale,s o la posibilidad de geolocalizar un pedido a tiempo real mientras se puede acceder a métricas de performance.

“Desde La Martinuca somos conscientes de que no podíamos limitarnos y teníamos que encontrar un partner logístico capaz de cubrir la mayoría de necesidades que suponía una marca digital», explica Victor Naranjo Sánchez, director de La Martinuca. «Gracias a la solución de External Delivery, hemos podido tener más información y conocimiento sobre nuestro servicio a domicilio, ya que ellos concentran toda la demanda, independientemente de los diferentes canales a través de los cuales llegamos a nuestro clientes. Stuart es una opción a valorar dada su profesionalización, su adaptabilidad a las casuísticas del mercado y su ajustado precio”.

A día de hoy, la vertical de comida a domicilio es una de las más importantes para Stuart, ya que es el sector donde el delivery ha ganado más fuerza en los últimos años. No obstante, la plataforma está observando también cómo el sector de los supermercados y el sector del retail ganan cada vez más relevancia.

Más información sobre las soluciones Stuart para restaurantes aquí.