Adiós al problema de la grasa incrustada: Inicia presenta una gama de máquinas lavautensilios desengrasantes ideadas para los fogones de hoteles, restaurantes y hostelería en general, que permiten un ahorro de un 70% en luz y agua: trabaja de 2 a 10 semanas sin necesidad de cambiar el agua.

La firma catalana Inicia Avantsystems presentaba en la última edición de la feria Hostelco esta innovadora gama de máquinas desengrasantes automáticas que garantizan un importante ahorro de luz y agua.

profesionalhoreca, El lavautensilios modelo IS 750 A de Iniciasystems
El lavautensilios modelo IS 750 A

Iniciasystems es un innovador sistema de limpieza de utensilios de cocina por inmersión, que combinado con productos termoactivos biodegradables permite ahorrar hasta un 70% en costes de lavado, desinfectando al mismo tiempo todos los utensilios de cocina.

Este lavautensilios industrial limpia fácilmente los hierros de los fogones, filtros de campana, elementos de los asadores de pollos y cazuelas extremadamente sucias, y realiza el mantenimiento diario de toda la batería de cocina, como las bandejas gastronorm y todo tipo de utensilios de cocina, incluyendo bandejas de pastelería o panadería 

La temperatura del lavado es de 75º C, lo que garantiza un riguroso control diario de la higiene y un óptimo nivel de limpieza y desinfección. La máquina es capaz de dar salida al mantenimiento diario de toda la batería de una cocina industrial, mientras ahorra un 70% en agua y electricidad frente a otros sistemas similares.

Especialmente se consigue un ahorro de agua muy importante, ya que se puede trabaja de 2 a 10 semanas sin necesidad de cambiar el agua, según el uso que se de al aparato.

Todo ventajas

Estos lavautensilios ofrecen interesantes ventajas a los establecimientos hosteleros:

  • No hay que realizar ningún prelavado a los utensilios para que queden    perfectos.
  • Mantienen la cocina y los utensilios en un estado impecable.
  • Sostenibilidad: consumen menos agua, energía y productos químicos.
  • Ahorran hasta un 70% en gastos de lavado.
  • Se amortizan rápidamente
  • Se optimiza el personal de cocina

Modelos automáticos y manuales

En los modelos automáticos, el sistema de elevación de la cesta interior funciona de manera automatizada mediante dos botones. Así, se pueden cargar y descargar frontalmente todos los utensilios de cocina sin ningún tipo de contacto con el agua, un proceso que resulta más seguros para el operario.

Construidos en acero inoxidable AISI 304 18/10, hay varios modelos de desengrasantes automáticos Iniciasystems:

  • El modelo IS 750 A tiene una potencia de 4.400 Kw y funciona con un termoactivo de 2 x 5kg ultra. Sumado a una capacidad de 742 litros, desengrasa 80 unidades por ciclo de lavado: desde los hierros de los fogones y filtros de campana, hasta sartenes o cazuelas.
  • Su ‘hermano pequeño’, el modelo IS 300 A, tiene una producción de 30 unidades por ciclo gracias a su capacidad de 295 litros y al termoactivo de 5Kg estándar. Su consumo es menor: no pasa de los 2.050 Kw.
Profesionalhoreca, el lavautensilios IS 300 A de Inicasystems
El lavautensilios IS 300 A

Hay también una línea manual: estos modelos no automáticos disponen de un sistema de elevación manual para subir los utensilios de cocina a la superficie.

En total hay seis modelos diferentes que se adaptan a todas las necesidades, desde cocinas pequeñas hasta cocinas de gran producción. Todos tienen un aislante térmico que los convierte en energéticamente muy eficientes, y han sido diseñados para ofrecer un fácil mantenimiento en caso de reparación.

Este es un ejemplo de cómo se limpian los filtros de extracción con Iniciasystems, en sólo 30 minutos:

En definitiva, son efectivos lavautensilios o máquinas desengrasantes perfectas para hostelería y colectividades que permiten lavar con el mínimo esfuerzo, eliminar la grasa incrustada y alargar la vida de los utensilios de cocina.

Inicia Serveis en Hostelco 2024: pabellón 4, stand D 120

Más info en el tel. +34 872 010 821 o en info@nulliniciasystems.com