Con el objetivo ampliar su portafolio hotelero Fattal Hotel Group, empresa matriz de Leonardo Hotels, ha cerrado una captación de fondos de 315 millones de euros. España es uno de los mercados prioritarios de crecimiento

La matriz de Leonardo Hotels ha creado un fondo de inversión hotelera de más de 315 millones de euros para ampliar su portafolio poniendo un foco especial en Europa. De este modo, la empresa con sede en Israel expandirá Leonardo Hotels con sus cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hotels y NYX Hotels by Leonardo Hotels.

profesionalhoreca, hotel Leonardo Hotel Fuengirola Costa Del Sol , de Leonardo Hoteles
Leonardo Hotel Fuengirola Costa Del Sol es el nuevo hotel que la cadena en Málaga, con el que se estrena en el segmento vacacional en España

La reciente adquisición dos hoteles en Málaga y Mallorca por valor de 40 millones de euros, ganando 260 nuevas habitaciones en España, se enmarca en esta operación de financiación para expandir la marca en Europa

Tal y como apunta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal, «tanto el mercado hotelero europeo como el mundial se enfrentan a importantes cambios. Seguimos mirando al futuro con gran confianza y estamos fortaleciendo nuestro posicionamiento en los segmentos de negocios y reuniones, así como ampliando nuestros servicios para los viajeros de ocio y los viajeros independientes. Con nuestras nuevas adquisiciones en el mercado español, en Bucarest y en Cracovia, estamos dando el siguiente paso para dirigirnos a estos targets”.

Las próximas aperturas de la hotelera están prevista en Alemania: el hotel Leonardo Hamburg Altona, abrirá sus puertas en julio de este año, ubicado entre la sala de conciertos Elbphilharmonie y el Volkspark; y ya en 2023 se inaugurará también el Leonardo Royal Cologne Airport.

Al mismo tiempo los establecimientos europeos de Fattal Hotel Group están llevando a cabo un rebranding completo con el objetivo de integrar todos los hoteles operados bajo la bandera Leonardo en la familia de marcas.

Un fondo de inversión para impulsar el crecimiento

Shahar Aha, director financiero de Fattal Hotel Group, explica que Europa es una región atractiva «y un mercado en expansión donde podemos invertir en hoteles individuales y complejos hoteleros. Esto nos ha motivado a lanzar un fondo de inversión con socios líderes del sector financiero en Israel». Los inversores del fondo, que puede crecer hasta los 400 millones de euros, son Menora Mivtachim, Harel Insurance y Leumi Partners, junto con Fattal Properties (Europe) Ltd.

Este no es el primer programa de captación de fondos que Fattal Group pone en marcha con inversores de capital. En 2007 Fattal creó un fondo de inversión hotelera con Menora Mivtachim, Migdal Insurance, Amitim, Delek Group y Liberty Properties.

La cartera de Fattal Hotel Group supera actualmente los 220 hoteles en más de 100 destinos de 15 países europeos e Israel. Leonardo Hotels Central Europe, con sede en Berlín, es responsable de una cartera de hoteles en Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, España, Italia y Rumanía, que reúne 88 hoteles con más de 15.000 habitaciones.