El nuevo Kimpton Aysla Mallorca, concebido como «un santuario de lujo y bienestar», cuenta con 79 habitaciones distribuidas alrededor de patios centrales de estilo mallorquín, spa y un amplio programa de actividades complementarias a la estancia.

Kimpton Hotels & Restaurants, empresa especializada en la gestión de hoteles boutique y que pertenece a la división de Lujo y Estilo de Vida del grupo hotelero IHG Hotels & Resorts, ha elegido Mallorca para inaugurar su primer resort en Europa, un establecimiento que pretende pretende convertirse en un santuario de lujo y bienestar y que marca un hito importante en la expansión europea de Kimpton.

ProfesionalHoreca- exterior del Kimpton Aysla Mallorca
Un resort pensado para el ocio y el relax

Situado en la localidad de Santa Ponsa, en Calvià, a 14 km de Palma de Mallorca, el nuevo Kimpton Aysla Mallorca, que abrirá sus puertas a finales de verano, reinterpreta el concepto de lujo con una visión progresista de la vida en un resort en el que el ocio activo se une al relax absoluto.

Experiencias de estancia íntimas y personales

Los hoteles Kimpton se esfuerzan por crear su propia identidad, construida gracias a los elementos únicos de su ubicación, el diseño y la experiencia de cliente.

Bajo esta premisa de crear experiencias de estancia íntimas y muy personales, el nuevo Kimpton Aysla Mallorca, diseñado por el arquitecto local Guillermo Reynés, nace con 79 habitaciones, distribuidas alrededor de patios centrales de estilo mallorquín.

Además, se ha buscado lograr un entorno relajante y tranquilo mediante el uso de tonos neutros y materiales naturales con algunos toques brillantes de color turquesa en el mobiliario y los textiles, todos ellos unidos para imitar el entorno insular del hotel.

ProfesionalHoreca- habitación del Kimpton Aysla Mallorca
Un toque mallorquín en las cómodas habitaciones

Las habitaciones también cuentan con grandes ventanales con balcones privados, ducha de lluvia y bañera separada.

Además, los huéspedes tienen acceso gratuito al spa de 900 metros cuadrados de que dispone el hotel, de la Maison Codage Paris, que incluye piscina cubierta, baños de barro, sauna, cueva de sal y siete salas de tratamientos exclusivos.

Y por la ubicación estratégica del complejo, pueden disfrutar de algunos de los clubes de ocio más prestigiosos de la isla situados en las inmediaciones, como el Mallorca Country Club o el Golf Santa Ponsa.

Momentos memorables y auténticos

El estilo de servicio en Kimpton Aysla Mallorca se basa en establecer una conexión humana «sincera y cálida«, explican sus promotores. De ahí que se organicen momentos como la Hora Social, que busca que los huéspedes se reúnan para socializar entre ellos al atardecer, o talleres únicos con artesanos de la isla, pensados para mostrar las tradiciones locales, como la fabricación de zapatos de lujo a medida

Para aquellos que busquen un turismo activo, el hotel cuenta con un amplio programa de actividades de fitness y bienestar, como ciclismo de carretera, entrenamientos matutinos, meditación guiada y clases de yoga. Y si el huésped desea día de relax junto a la piscina, el hotel cuenta con dos piscinas exteriores para elegir, una de ellas rodeada de arena real, que recrea la sensación de estar en la playa.

En lo que respecta a la restauración, el hotel cuenta con dos restaurantes y dos bares, ubicados en espacios cálidos y acogedores. La oferta culinaria del restaurante Saba, el principal, combina ingredientes españoles de origen local y platos atemporales típicos de la cocina del sudeste asiático

La apertura, en breve

Alejandro Bautista Gómez, director general de Kimpton Aysla Mallorca, explica que «todo el equipo ha trabajado duro para que el hotel quede listo para recibir a sus primeros huéspedes y estamos emocionados de abrir nuestras puertas muy pronto. En Kimpton Aysla Mallorca hemos combinado cuidadosamente ciertos toques de tradición local con el arte y la cultura modernos, para establecer un ambiente que satisfaga las necesidades y deseos del viajero actual de construir experiencias inolvidables”.

Por su parte, Tom Rowntree, vicepresidente Global de Marcas de Lujo de IHG Hotels & Resorts, explica que «durante estos últimos años, en IHG Hotels & Resorts hemos perfeccionado nuestra oferta de lujo y estilo de vida. Estamos encantados de dar a Kimpton Aysla Mallorca la bienvenida a la familia Kimpton: esta apertura establece oficialmente nuestra presencia en Europa».

La marca Kimpton, en plena expansión

La marca Kimpton está experimentando un gran crecimiento durante este año. A la próxima apertura en Mallorca se le sumarán otras siete inauguraciones pendientes en nuevas ciudades, y otros complejos turísticos que tendrán lugar en lo que queda de año.

Las aperturas más recientes incluyen Kimpton Margot Sydney, Kimpton St Honoré Paris o Kimpton Vividora Hotel en Barcelona. Asimismo, la marca también hará su debut en Bali este año, y hay más hoteles en proyecto en Alemania, México, Malasia, China, Hong Kong y los Países Bajos de cara a los próximos 3-5 años.