El acuerdo firmado entre Premiumguest y la patronal España de Noche facilita la digitalización y el funcionamiento de los locales de ocio nocturno y espectáculos, a través de la incorporación de un potente software de gestión de eventos.

Premiumguest, la startup barcelonesa especializada en la digitalización del sector de los eventos, y España de Noche, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los locales de ocio nocturno y espectáculos, a través de la incorporación de un potente software de gestión de eventos.

Profesionalhoreca, control de aforo del espacio en tiempo real desde la app de Premiumguest
Los locales pueden controlar el aforo del espacio en tiempo real desde la app de Premiumguest 

Con este software, los profesionales del ocio nocturno como discotecas, bares y salas de fiesta dispondrán de una solución global que les permitirá incrementar los ingresos y tener un mayor control sobre las ventas, gracias a que podrán gestionar los eventos bajo su propia marca y vender entradas online desde su propia web.

Además, podrán integrar las ventas a los más de 150 canales de promoción con los que colabora Premiumguest (entre ellos Ticketmaster, Eventbrite, Resident Advisor y muchos relaciones públicas independientes), que pueden ayudar a promocionar el evento; conectar con players globales para ayudar a sus clientes a vender más, y contar con soporte multicanal  24/7 para una mejor relación con su público.

Otras de las ventajas que aporta al ocio nocturno el uso de esta herramienta, es el poder conocer mejor a los clientes y fidelizarlos; agilizar los accesos y el control de aforo en tiempo real, y permitir la reserva de mesas y asientos para evitar aglomeraciones, ya que se puede incluir un mapa interactivo para que los clientes elijan la ubicación de la mesa o asiento favorito dentro del local.

Gracias a este sistema de venta de entradas con un software horizontal, los profesionales del ocio nocturno podrán realizar eventos de cualquier tamaño y con una mayor escalabilidad.

La digitalización, clave para el ocio nocturno

El acuerdo llega en un momento clave para el ocio nocturno y los espectáculos, que busca reactivarse tras el duro impacto económico provocado por la pandemia.

La industria nocturna es consciente de las tendencias que se avecinan en el sector y los cambios en los hábitos de consumo de los clientes, como la venta anticipada y las reservas, que ha crecido hasta llegar a ser entre el 80% y 100% de las entradas vendidas, cuando antes se registraba menos del 50%. Por ello, buscan aprovecharlo con la digitalización de sus procesos para seguir siendo competitivos y asegurar un número de asistencia y facturación.

Ramón Más, presidente de España de Noche, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado: «El acuerdo con Premiumguest se puede implementar en todos los territorios con éxito. Tras 22 meses de cierre, esta digitalización nos permite aumentar las ventas, tener un mayor control de las mismas, establecer nuevas estrategias, fidelizar al público, y abrir nuevos mercados y líneas de negocio. Sin duda son aspectos positivos, que son básicos para esta recuperación».

Por su parte, Iñaki Morton, cofundador y director de ventas de Premiumguest, explica que este acuerdo «tiene dos vertientes: reconocer el valor de España de Noche para las empresas del sector, y poder trabajar conjuntamente para lograr una versión empresarial de futuro. El objetivo final es mejorar la organización de las empresas y ayudar con la toma de decisiones, basadas en datos. Queremos completar una solución global para conocer mejor los hábitos de consumo de los clientes, que a la larga ayudará a tomar mejores decisiones”.