Este nuevo H10, de 138 habitaciones y ubicado en pleno centro histórico de Málaga, es obra del estudio de Rafael Moneo, con una fachada que destaca por sus formas geométricas y colores cromáticos.

Llega a Málaga el H10 Croma, un 4 estrellas cuyo proyecto arquitectónico ha sido realizado por el reconocido estudio de Rafael Moneo.

El nuevo establecimiento de H10 Hotels está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad andaluza, donde anteriormente se ubicaba el emblemático edificio de La Mundial, que se ha reconstruido a pocos metros del hotel.

ProfesionalHoreca, H10 Croma Málaga H10 Hotels nuevo establecimiento fachada
Las coloristas terrazas del nuevo H10 Croma Málaga

Destaca su fachada, en blanco y con huecos cuadrados que se adentran en el edificio: son las terrazas de las habitaciones que juegan con colores cromáticos, inspirando así el nombre del hotel.

Este nuevo H10 cuenta con instalaciones y servicios de alta gama, como sus 138 elegantes habitaciones, dos restaurantes, tres bares, tres salones de reuniones y gimnasio. El hotel también dispone de un magnífico Rooftop con plunge pool y zona de hamacas, con vistas a la ciudad

El interiorismo del H10 Croma Málaga, realizado en colaboración con el estudio de Lázaro Rosa-Violán, se basa en una estudiada composición cromática donde predominan los colores neutros, como el blanco y los tonos tierra, combinando con tonalidades mediterráneas, como el azul, el verde y el color cobre.

Su arquitectura interior se inspira en el legado cultural malagueño con incorporaciones cubistas, de gran dinamismo y modernidad. Además, destaca el gran mural en el lobby, elaborado artesanalmente con piezas alicatadas de cerámica en colores ocres y cobre. En el vestíbulo, un imponente olivo rodeado por un banco serpenteante recibe al visitante.

ProfesionalHoreca H10 , hotelCroma Málaga Hall interior
El olivo en el lobby del hotel

Amplias habitaciones y terrazas

H10 Croma Málaga destaca por sus amplias y luminosas habitaciones con personalidad propia y un diseño pensado para el confort. Hay habitaciones superiores, deluxe, familiares, junior suites y una suite

En el interior de cada estancia, perfectamente equipada, el diseño es sobrio, con el blanco y tonos arcillosos como protagonistas, combinados con un mobiliario de madera de roble y piezas decorativas con carácter escandinavo. Los cabeceros de las camas son obras cubistas con líneas abstractas de colores.

Una explosión de color en las terrazas

El interior contrasta con la explosión de color de la terraza (todas las habitaciones tienen una), generando en la fachada un impactante mosaico de cerámica de Mensaque pintado a mano, presente en las paredes y el techo del espacio.

El diseño, representado en azul, verde o color cobre, ha sido realizado especialmente para el hotel en un taller artesanal andaluz. El espacio, amueblado, dispone de una barandilla de cristal que brinda al huésped una espectacular vista sobre el centro de la ciudad.

En los pasillos de las zonas de habitaciones destaca también una original moqueta estampada con una gráfica floral con biznagas y claveles, característicos de la ciudad,

Oferta gastronómica

Para el desayuno, H10 Croma Málaga tiene un restaurante en la planta principal, donde los huéspedes encontrarán un completo buffet y una selección de platos calientes a la carta. En este espacio, con vistas a la Plaza Hoyo de Esparteros, destacan sus grandes ventanales.

En la misma planta está el bar La Mundial, una taberna con terraza muy malagueña, con una rompedora decoración, donde clientes del hotel y público general podrán disfrutar de una cuidada selección de vinos de Málaga y de una amplia variedad de tapas y aperitivos

Para relajarse y desconectar disfrutando de un cóctel o de un café, el rincón ideal es el Lobby Bar del hotel.

En la última planta del edificio está el rooftop, un espacio con una impresionante terraza con vistas 360º a toda la ciudad de Málaga, en especial de su catedral. Es un rincón ideal al aire libre, con plunge pool, solárium con zona de hamacas y un bar con zona de mesas.

Aquí se ubica además un restaurante con platos ligeros al mediodía y una selección de platos de autor mediterráneos a la carta por las noches. Tanto el bar como el restaurante están abiertos al público general.

Celebraciones y eventos

El H10 Croma Málaga dispone de tres salones para eventos con luz natural, equipados para la organización de reuniones y celebraciones.
Llaman la atención los 238 m2 de su Sala Cubismo, con vistas a la Plaza Hoyo de Esparteros, con capacidad para hasta 200 personas. En la gran terraza en la última planta se pueden organizar celebraciones privadas.