Esta nueva edición de InteriHotel, showroom de interiorismo de hoteles, se celebra del 5 al 7 de octubre en Ifema, Madrid, y va a estar marcada por el metaverso y la realidad virtual. Se prevé una asistencia de 4.600 profesionales que varán la oferta de 200 marcas especializadas en contract hotelero.

profesionalhoreca, cartel de Interihotel 2022, madrid

Organizado por Cenfim, Interihotel 2022 va a ser un gran showroom de productos e innovaciones y a reunir el mayor panel de profesionales del contract, consolidándose como uno de los evento de interiorismo de hoteles y restaurantes referente en Europa.

InteriHotel 2022 se celebra por primera vez en el pabellón 12 de Ifema, la feria de Madrid, y vuelve a convertirse, un año más, en el punto de encuentro entre profesionales y marcas que definen el interiorismo de los hoteles y restaurantes para la nueva temporada.

Bajo el lema «The joy of making«, que será el hilo conductor del evento, el evento se dividirá en cinco bloques temáticos: made to inspire (el arte de crear hoteles y restaurantes), made to last (la belleza duradera crea proyectos responsables), made to transcend (la vida en el centro del diseño), made to evolve (la tecnología como facilitador invisible) y made by hand (la artesanía, las tradiciones y el placer de hacer con las manos). 

Además, InteriHotel 2022 contará con un potente panel de ponentes, entre los que se encuentran Dorothee Meilichzon, fundadora del estudio de diseño global CHZON, y Marc Rahola, CEO y fundador de OD Hotels. También participarán Héctor Esrawe, Rebeca Muñoz, Natali Canas, Arrate Arizaga, Jorge Penadés, Belén Moneo, Carlos Couturier, Carlos Esteban y Manuel Villanueva, Nacho Martín o Tomás Alía, entre otros muchos.

Así mismo, el evento volverá a recibir una misión internacional que estará formada por un grupo de arquitectos, interioristas y decisores en grupos hoteleros de primer nivel procedentes de Estados Unidos, México, Reino Unido y Emiratos Árabes.  Además, la feria recibe profesionales procedentes de más de 40 países.

Las Concept Rooms repiten

Entre los contenidos de esta edición 2022 de Interihotel destacan las Concept Rooms. Se trata de un ejercicio de adaptación del interiorismo a cada tipo de cliente, en el que participan tres grupos hoteleros y uno de restauración, además de firmas de diseño de interiores y las marcas expositoras miembros de Cenfim.

El resultado de este design thinking se materializa en cuatro interesantes conceptos de habitaciones o concept rooms que se podrán visitar durante la celebración del evento.

Los nuevos viajeros definen el diseño de los futuros hoteles. Interiors Living Lab se va a materializar mediante las concept rooms físicas y la realidad Vvirtual holográfica.

Las dos Concept Rooms físicas han sido diseñadas por dos estudios de interiorismo e interpretan espacios hospitality para dos estilos de vida diferentes.

Por un lado, la Concept Room Urban Sophisticated es un espacio sensorial con elementos y materiales sostenibles diseñado por Pombo Estudio e inspirado por One Shot Hotels.

Por otro lado, Nature & Family es un punto de encuentro para el aprendizaje a través de los sentidos diseñado por Grupo Plan e inspirado por Best Hotels.

Hay que recordar, además, que Interihotel se caracteriza por presentar un muy cuidado diseño del área de exposición y espacios comunes, gracias a la colaboración con las marcas expositoras y la coordinación de Cenfim

Metaverso y realidad virtual

Atención al nuevo espacio metaverso, que será el contenido con la tecnología más innovadora de interihotel, en el que se demostrará cómo la tecnología del metaverso ayudará a los profesionales del interiorismo hotelero.

Contará con cinco habitaciones de hotel construidas en realidad virtual inmersiva y que pueden ser visitadas simultáneamente por personas situadas en distintos lugares mientras comparten presencia holográfica en el entorno virtual.

Se trata de Family Leisure (IndaStudio – Sideral-Qualia Studio); The Eco-Hedonist (diseñado por Lagranja Design e inspirado por Le Méridien Ra Beach Hotel&Spa); The Slow Family (diseñado por Patrick Genard & Asociados e inspirado por Guitart Hotels), The Commited Traveler (diseñada por Cuarto Interior e inspirada por Castilla Termal Hoteles), y The Digital Trotter (diseñada por Wilson Associates e inspirada por NH Hotel Group).

La combinación de realidad inmersiva y presencia holográfica simultánea es una aplicación pionera a nivel mundial en el diseño de espacios y permitirá a prescriptores, promotores y marcas una relación más eficiente en el desarrollo de proyectos.

Premios a los mejores diseños

Como ya es habitual, los premios Interihotel reconocen a las personas y marcas que definen el interiorismo de los hoteles. Un jurado de expertos en contract hospitality determinará las distinciones al mejor proyecto de interiorismo hotelero, al producto más innovador, al mejor stand y a la trayectoria profesional.

En esta edición la organización prevé una asistencia de 4.600 profesionales y 200 marcas especializadas en contract.

Interihotel es un entorno diseñado para facilitar la relación entre los profesionales y marcas, y se caracteriza por el alto perfil de las marcas expositores y visitantes. Así, el 90% de los inscritos tienen poder de compra o prescripción en contract-hospitality, lo que se traduce en 1.200 nuevos proyectos de reforma o nueva construcción identificados entre los inscritos de cada edición.