Se trata de la única solución de pago digital con código QR totalmente gratuita para los restaurantes, sin comisiones por transacción.

Tras la puesta en marcha de TheFork Pay en 2020, TheFork continúa innovando con el lanzamiento del primer sistema de pago digital del mundo basado en código QR y totalmente gratuito para restaurantes, ya que no se cobran tarifas de transacción.

The Fork Pay el sistema de pago digital en mesa basado en un código QR
Los códigos QR de TheFork Pay estarán disponibles para todos los comensales en las mesas de los restaurantes

Es una solución testada al haber superado una prueba con 400 restaurantes asociados y 456 restaurantes incorporados, y permite a los establecimientos poder escalar su negocio y mejorar la experiencia del cliente.

«Dado que se espera que los pagos digitales a través del móvil crezcan una media de un 16% durante 2021-2025, esta nueva función permitirá a los restaurantes responder a las cambiantes necesidades de los consumidores y les permitirá ser más competitivos», explica Sergio Sequeira, Country Manager de España y Portugal en TheFork. Esta tecnología estará operativa en 2023.

Así funciona el código QR de TheFork Pay

Independientemente de que los comensales hayan reservado o no a través de la aplicación, los códigos QR de TheFork Pay estarán disponibles para todos los comensales en las mesas de los restaurantes.

Sin embargo, quienes hayan realizado su reserva a través de la app, recibirán una notificación en su teléfono móvil, media hora después de la hora de la reserva, recordándoles que pueden pagar con el código QR de TheFork Pay.

El cliente solo necesita escanear el código QR con su teléfono móvil para ser redirigido a TheFork, insertar una parte o el total del monto y finalmente pagar en línea. Esta tecnología garantiza un pago en línea 100% seguro para los usuarios.

Además, la implementación del código QR también trae ventajas a los propietarios de los restaurantes: ahorrarán tiempo y dinero, ya que este sistema permite que los camareros solo tengan que llevar la cuenta a la mesa; los comensales serán 100% autónomos al usar el código QR, para pagar la cuenta a través de la aplicación.

Inmediatamente después del pago, el restaurante recibirá un correo electrónico de confirmación y resumen de cada transacción, que les permitirá verificar el pago directamente desde TheFork. Por último, los propietarios de los restaurantes recibirán el dinero directamente en la cuenta bancaria, entre 24 y 48 horas después.

El 34% de los españoles considera que el momento de espera para pagar la cuenta es la parte menos agradable de su experiencia en el restaurante, revela un estudio de YouGov para TheFork.

Además de resolver este conflicto, al simplificarse el proceso de pago también permite acelerar el servicio y fomentar una mayor rotación de las mesas, permitiendo generar ingresos adicionales. Según el estudio, el 44% de los españoles afirman que es más probable que pidan un postre o un café si se acorta el momento del pago.