No sólo es posible buscar, elegir y reservar mesa en un restaurante: ahora, la app de Eltenedor permite pagar directamente desde el móvil, de manera rápida y sin contacto, gracias a la nueva funcionalidad TheFork Pay.

Profesionalhoreca, TheFork Pay
En España, 2.000 restaurantes de todo tipo ya ofrecen el pago digital de Eltenedor

Continuando con su apuesta por la digitalización de la hostelería, ElTenedor lanza TheFork Pay, una nueva solución que permite pagar la cuenta en los restaurantes adheridos a la plataforma directamente desde la propia app, sin contacto.

En una reciente encuesta realizada en los 22 los mercados donde opera ElTenedor, se ha detectado que el 66% de los comensales españoles prefiere pagar desde su móvil y que el 74% realiza un mínimo de tres pagos on-line a la semana, una cifra que ha aumentado en personas de entre 25 y 45 años. Así mismo, un 67% se muestra dispuesto a utilizar TheFork Pay de manera habitual.

Un funcionamiento muy sencillo

¿Cómo funciona esta solución de pago? TheFork Pay es extremadamente fácil de usar, además de rápido y seguro.

El restaurador imprime el recibo como de costumbre y lo lleva a la mesa de los clientes, que tras hacer clic en el botón «pagar» en la app, pueden introducir la cantidad de la cuenta y el número de tarjeta. Si la tarjeta ya ha sido guardada, sólo hay que seleccionarla.

Tras pulsar en el botón «Pagar», se puede elegir dejar propina al restaurante, si se desea, y finalizar la operación. Inmediatamente se recibe una confirmación de pago vía email y en la sección dedicada a TheFork Pay en el perfil de usuario en la app. Por otro lado, al pagar, los usuarios pueden decidir si quieren añadir una sugerencia para ayudar a mejorar el servicio del restaurante. Y todo sin esperas para tener que recibir y pagar la cuenta.

Además, ser “digital” tiene recompensa. Por cada pago con TheFork Pau el comensal se lleva Yums (puntos de fidelización) extra que podrá canjear por descuentos en próximas reservas. Es un incentivo tanto para comensales como para restaurantes, que incrementan el atractivo de reservar mesa en su establecimiento.

Por su parte, cuando el cliente haya pagadoel restaurador comprobarlo directamente en ElTenedor Manager gracias a un icono de una tarjeta de crédito que vers junto a la reserva del mismo cliente en el sistema, y también recibe un e-mail. Además. Además, al final del día comercial recibirá un correo electrónico de resumen con todas las transacciones del día.

Ventajas para los restaurantes

Hasta el momento, cerca de 2.000 restaurantes de todo tipo en España ya han activado al pago digital de Eltenedor. Uno de los primeros en activar esta nueva funcionalidad fue el Grupo Sagardi: Optamos por implantar el sistema de pago de The Fork Pay por nuestro interés por mejorar constantemente la experiencia del cliente y facilitar el proceso de pago”, señala Juan Carlos Arriaga, director de Marketing y Comunicación del Grupo Sagardi. Apostamos por simplificar y agilizar los procesos que ayudan a centrar al cliente en lo importante, disfrutar de una buena mesa.

Entre las ventajas que tiene esta nueva funcionalidad para los restaurantes destaca, sobre todo, la agilidad en el servicio. Al simplificar el proceso de pago para los clientes, los hosteleros pueden realizar una rotación aún más rápida de las mesas e incrementar su clientela diaria. Además, a través de los pagos digitales, los usuarios son más propensos a la hora de dejar propina, ya que se solicita directamente desde la app. En los primeros test realizados por TheFork en Milán y Roma (2020) se pudo comprobar que el 20% de los pagos realizados con TheFork Pay incluyeron propina.

Además, no es necesario adquirir dispositivos adicionales o TPVs para realizar gestionar los pagos: la transacción se gestiona directamente desde el software de reservas ElTenedor Manager.

“La Covid-19 ha acelerado la digitalización del sector y de todos los procesos que se realizan en él: reservas, gestión de la sala, de proveedores y, por supuesto, la digitalización de los métodos de pago. TheFork Pay nace para garantizar una transacción completamente segura a la vez que eficaz, tanto para comensales como para restauradores”, explica Abraham Martin, director de Marketing de ElTenedor España.