El módulo de Click & Collect y reservas online Wysifood, del Grupo Lundi Matin, integra Star CloudPRNT™, de Star Micronics, para seguir ayudando a los restauradores a optimizar sus procesos de venta y gestionar más eficientemente no solo las reservas en sala, sino todo lo relacionado con la entrega a domicilio y la recogida en restaurante de los pedidos online.

Profesionalhoreca, TPV e impresora en una cafetería, Click & Collect para restaurantes

La transformación digital en la restauración

En estos últimos dos años, los negocios del sector horeca se han visto abocados a acelerar sus procesos de transformación digital si querían adaptarse a las demandas de la sociedad en cuanto a toma de pedidos on-line, tanto para recoger con el Click & Collect, como para delivery.

Por eso, desde el primer momento, el Grupo Lundi Matin, siempre impulsor de la digitalización de los negocios, ha trabajado en una versión de su módulo Wysifood que permitiera a los restauradores optimizar estas tareas

Estos siempre han buscado soluciones sencillas para sus locales, que les permitan ahorrar tiempo con el proceso de pedidos, para poder centrarse en preparar los pedidos que van llegando. Con una gestión eficiente de los tiempos se puede luchar contra la desocupación en sala y organizar los envíos y las recogidas.

Star Micronics, especialistas en soluciones innovadoras

Star Micronics siempre ha sido especialista en buscar soluciones innovadoras que se adapten a los tiempos. Sus impresoras, ya sean para negocios del retail, para kioscos de pedidos o para la restauración, o sus cajas registradoras y periféricos, ayudan a multitud de negocios diversos a simplificar la manera de gestionarlos.

Con la integración de Star CloudPRNT con el módulo de Click & Collect para restaurantes Wysifood, como por ejemplo en los modelos de impresoras de la gama Star mC-Print™, se da un paso adelante en cómo se gestionan los pedidos.

Los tickets se imprimen directamente en cocina para preparar los pedidos, o en la caja central para entregar el recibo a los clientes. Pero también se pueden imprimir cupones de descuento o etiquetas, adaptándose así a todas las necesidades del sector de la hostelería.

Ya se había llevado a cabo con Star Micronics una integración previa con otros productos del Grupo Lundi Matin, como RoverCash, para el mundo del retail, o AirKitchen, solución integral para la restauración, demostrando así la versatilidad de sus productos a los TPV que funcionan bajo Android.

Wysifood, el módulo de Click & Collect para la restauración

La fuerza del módulo Wysifood se estructura sobre tres ejes:

  • El delivery, permitiendo que los clientes puedan hacer su pedido online y que se lo entreguen a domicilio.
  • El click & collect: en este caso, los clientes realizan su pedido de manera cómoda a través de la web del restaurante o de la propia página de Facebook, y lo recogen una vez está listo.
  • Las reservas, tanto en sala como on-line, optimizando las mismas previamente a la llegada de los clientes, consiguiendo así que la tasa de ocupación del local sea la prevista.

Pero además, Wysifood también permite gestionar las reseñas y opiniones de los clientes, ayudando así a que la satisfacción del cliente sea el paso final en la reputación del local y aumentando la fidelización de los clientes, con un claro beneficio sobre las ventas.

Proesionalhoreca, integración Star Micronics y Wysifood. Click & Collect para restaurantes

Star Micronics y Wysifood: una integración perfecta con un objetivo común para la restauración

Esta alianza entre Star Micronics y el Grupo Lundi Matin supone muy buenas noticias para los restauradores, ya que simplificará todos los procesos relacionados con la organización de los tiempos de trabajo.

Ello se debe a que la impresora Star CloudPRNT no necesita de farragosas instalaciones ni configuraciones. La integración permite que el módulo y la impresora se comuniquen directamente entre ellos, y los pedidos llegan cómodamente desde múltiples dispositivos como una tableta, un smartphone, un comandero o incluso desde la propia red.

Como explica Simon Martin, Director & General Manager de Star Micronics EMEA. «La integración de la tecnología CloudPRNT™ de Star con Wysifood ha reforzado nuestra alianza con el Grupo Lundi Matin, una compañía que ha crecido de manera significativa tanto en el sector del retail como en el de la restauración en Francia y España gracias a sus soluciones innovadoras. Esta alianza lleva lo último en tecnología POS a los negocios que quieren estar presentes en el comercio omnicanal”.

Por su parte, el Managing Director para España del Grupo Lundi Matin, Lionel Perrin, afirma que Wysifood «es una solución todo en uno que ayuda a los restauradores a manejar un customer journey totalmente novedoso, pero manteniendo el total de sus beneficios».

«Nuestro modelo económico no cobra comisión comparado entre el 20% y 35% de otros actores del mercado, por lo que los restauradores pueden tener un e-commerce personalizado sin coste añadido. Al integrar la tecnología CloudPRNT™, nos ha permitido expandir nuestra asociación con Star, que hasta el momento solo tenía que ver con las cajas registradoras, llevando así una innovadora solución tecnológica a los restauradores”, añade.

Para saber más: