El primer hotel de la marca Radisson Red trae a la capital 260 habitaciones y un espectacular rooftop con vistas panorámicas, además de una completa oferta gastro que incluye el restaurante NKO de Eneko Atxa.

El sello Radisson Red, de Radisson Hotel Group, aterriza en España con su primer hotel en el país. Ubicado en una localización privilegiada de Madrid, en la calle Atocha 123, en pleno Triángulo del Arte (entre el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado), el nuevo cuatro estrellas superior ofrece 260 habitaciones, de las cuales 10 son suites.

ProfesionalHoreca- lobby del hotel Radisson Red Madrid
El colorista lobby del hotel está lleno de obras de arte y piezas de diseño

Un diseño moderno y minimalista, y auto check in

Pensado para ofrecer una experiencia idónea para el viajero contemporáneo, Radisson Red Madrid ofrece servicio de auto check in y check out en el lobby, un sistema pionero de Radisson Hotel Group que ofrece una gran autonomía al huésped, sin necesidad de pasar por recepción. No obstante, también está disponible la fórmula tradicional con atención personalizada de manera presencial para los huéspedes que así lo deseen.

En relación a su interiorismo, caracterizado por un diseño minimalista y moderno en las 260 habitaciones del hotel, predomina el color gris y el blanco, junto con el rojo vibrante, color corporativo del hotel, y una amplia selección de fotografías de gran tamaño que decoran las zonas comunes y los dormitorios.

Las habitaciones, muy luminosas, se caracterizan por un ambiente tranquilo y acogedor, con todas las comodidades que busca el viajero contemporáneo de ocio o de negocios.

ProfesionalHoreca- habitación del hotel Radisson RED Madrid
Las habitaciones, muy elegantes en gris, blanco y rojo

Por su céntrica ubicación, Radisson Red Madrid es perfecto para cualquier tipo de reunión o celebración. Así, los huéspedes podrán disfrutar de una gran zona de reuniones principal, así como espacios más íntimos (para un máximo de 12 personas) con terraza, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Además, cuatro de las 260 habitaciones del hotel ofrecen un novedoso formato convertible, que permitirá transformar el espacio en lugar trabajo o reunión.

Una variada oferta gastro

Una de los puntos fuertes de este nuevo hotel es su variada oferta gastronómica, que abrirá el próximo mes de noviembre, concebida para que sean espacios y conceptos abiertos no solo a sus huéspedes sino también al público madrileño y a cualquier visitante.

Como plato fuerte, el chef Eneko Atxa, socio de Radisson Hotel Group, presenta en Madrid su concepto NKO, que fusiona las cocinas vasca y japonesa.

El restaurante NKO, cuyo primer local se ha abierto en el hotel Radisson Collection de Bilbao, ocupará un amplio espacio a pie de calle, mientras que Nigiri Basque House, otro novedoso concepto de Atxa enfocado en los nigiris japoneses, estará ubicado en el último piso del hotel junto a su espectacular azotea con vistas panorámicas de la ciudad. No faltará aquí una sofisticada propuesta de coctelería de autor.

Además, en la planta baja se encontrará un tercer concepto gastronómico diseñado por Atxa, llamado DeBokata, donde el chef vizcaíno rendirá homenaje a sus comidas callejeras favoritas, y servirá diferentes propuestas de bocadillos innovadores, así como cócteles y cervezas artesanas para llevar.

Este concepto está pensado precisamente para funcionar como delivery y take away y también para ser disfrutado en la habitación del hotel o incluso para que aquellos que vivan cerca del hotel lo pidan a través de plataformas de delivery, creando un novedoso concepto abierto de room service.

ProfesionalHoreca, restaurante del hotel Radisson Red Madrid,

Por su parte Oso Rojo, el Music & Lounge Bar del hote, ofrecerá un menú variado con bocadillos y sándwiches, así como otras recetas sencillas y cócteles, disponibles durante todo el día. y contará con una gran pantalla de televisión en la que se retransmitirán acontecimientos deportivos y culturales de interés para los huéspedes y locales-

Tom Flanagan Karttunen, vicepresidente senior para el Norte y Oeste de Europa de Radisson Hotel Group, señala que están «muy orgullosos de abrir las puertas de la primera propiedad Radisson Red en España. La marca muestra un fuerte enfoque en el arte y el diseño, presente en todo el hotel. Además, esta nueva apertura encaja a la perfección dentro de la vibrante oferta de la ciudad”.

Por su parte, Sam Bath, director general de Radisson Red Madrid, declara que el nuevo hotel «es el reclamo perfecto para esta ciudad cosmopolita. A través de detalles muy, locales, como la escultura del Oso y el Madroño en la entrada, se crean una experiencia única y dinámica para sus huéspedes. Además, Radisson Red Madrid, con sus interesantes opciones culinarias, su animado bar y su espacioso lobby con música e interesantes piezas de diseño, va a ser la perfecta escapada urbana«.