Gourmeats es la carta gastronómica en QR que presenta los platos de los restaurantes en vídeos interactivos. Así, los comensales acceden a contenido visual de calidad, resuelven sus dudas sin tener que preguntar al camarero y se abren a probar nuevos platos.

Dos jóvenes emprendedores, José Francisco Santos y Jorge Fernández , presentan una nueva forma de presentar los platos de un restaurante: Gourmeats.

Se trata de una carta gastronómica pionera en España, que presenta los platos de los restaurantes en un formato muy popular: el video interactivo.

«Nuestro objetivo era desarrollar un producto sencillo, intuitivo, diferenciador y donde prevalezca la autonomía del restaurante», señala José Francisco Santos.

Profesionalhoreca, Gourmeats

Así, sin necesidad de instalar una aplicación, a través de un código QR y desde cualquier dispositivo, el comensal puede ver el detalle de cada plato de la carta, su elaboración, el nombre, descripción, precio, alérgenos, cantidades disponibles y sugerencias del chef, en formato de vídeos. «La foto de un plato en una carta se ha quedado obsoleta, el usuario requiere interacción«, explica Jorge Fernández.

A través del código QR, el restaurante, con su panel de administración, puede gestionar toda la información que muestra su carta digital en tiempo real. De manera autónoma e intuitiva, el establecimiento puede actualizar los precios, ocultar un producto sin stock, cambiar descripciones, posicionar platos y agregar otros nuevos.

Ventajas para los comensales… y para el restaurante

Gracias al modelo de negocio B2B2C, esta herramienta abarca a dos tipos de clientes: comensales y restaurantes.

«Los restaurantes pueden mejorar la experiencia de sus clientes y reforzar su estrategia digital. Los comensales acceden a través del código QR y consumen contenido visual de calidad, resuelven sus dudas sin tener que preguntar al camarero y abren su mente para probar nuevos platos», señala Jorge Fernández

Gourmeats cubre la producción de los videos de todos los platos que componen la carta del restaurante, «por lo que se asegura un contenido de alta calidad, que muestra el trabajo del chef y la realidad de cada plato», explica José Francisco Santos

Hablan los restaurantes que han probado la app

Gourmeats ya está siendo probada, con éxito, en diferentes establecimientos. En el restaurante Sisapo Trafalgar, por ejemplo, «desde que ofrecemos el QR Gourmeats a nuestros comensales hemos experimentado un mayor consumo y un aumento del ticket medio entre 4-5€ por persona, además de un cliente más satisfecho con la experiencia», señala Alejandro Aguirre, chef ejecutivo.

En el hotel Novotel Madrid Center ofrecen QR Gourmeats en el restaurante, además de facilitarles el acceso en habitaciones y espacios comunes. «Gracias a la visualización de nuestros productos en formato vídeo, hemos detectado un aumento del consumo tanto en sala como en pedidos de room service», declara Jose Alberto Garcia, director ejecutivo del hotel.

Jesús Castells Navarro, director general de Art & Sushi Madrid, explica que esta solución «nos ha ayudado mucho a aclarar a los clientes cualquier duda con relación a nuestros platos. Al ser un restaurante japonés, en ocasiones los clientes no conocen alguno de nuestros productos y gracias a la carta en video, todas esas dudas han desaparecido».

Comemos por los ojos

Según un estudio de la Universidad de Granada, los platos bien presentados activan el placer. Además, otro estudio de la Universidad de Oxford confirma que «comer por los ojos» es una realidad, más allá de la expresión, ya que nuestro cerebro crea vínculos afectivos con platos bien procesados y de apariencia apetecible, aumentando el deseo de comer.

Más información sobre Gourmeats aquí, en info@nullgourmeatsapp.com
o en el tel. +34 660 108 200.