La cocina mediterránea será una de las protagonistas en la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma, Feria Gastronómica del Mediterráneo, que se celebra del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia, y donde chefs como Marcos Campos, Bradley Manchester o Pablo Montoro presentarán sus nuevos proyectos.

Grandes cocineros se darán cita en el auditorio Cocina Central L’Exquisit Mediterrani de Mediterránea Gastrónoma 2022, muchos de ellos muy influenciados por el Mediterráneo, sus productos y su gastronomía.

Profesionalhoreca, los chefs Marcos Campos, Bradley Manchester (arriba) y Pablo Montoro (debajo), que  estarán en Mediterránea Gastrónoma
Los chefs Marcos Campos, Bradley Manchester (arriba) y Pablo Montoro (debajo) estarán en Mediterránea Gastrónoma

Así, desde Chicago llegará a Valencia uno de los nuevos referentes de la cocina mediterránea, Marcos Campos, el chef valenciano más joven en conseguir una estrella Michelin en Estados Unidos, que estará ante los fogones de la Cocina Central el martes 15 de noviembre.

Este joven chef cocinará y hablará sobre las nuevas generaciones de cocineros valencianos y estará acompañado por su chef anfitrión, Xavi Climent, del restaurante Va de Bo.

Asimismo Marcos Campos, chef ejecutivo del Grupo Bonhome, que cuenta con 12 conceptos gastronómicos, hablará sobre cómo ha llevado su herencia española hasta el restaurante de cocina atlántica Porto, situado en el corazón de Chicago.

También participará en el escenario Cocina Central L’Exquisit Mediterrani Bradley Manchester, un chef que viene de la mano del empresario valenciano José Espejo, de la empresa de vajillas Victoria Porcelain.

Bradley se define como «un arquitecto de marca» e «innovador de productos», y ha contribuido a la apertura de nueve hoteles y 66 tabernas en Las Vegas. En su ponencia, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, hablará sobre cómo se gestiona la gastronomía del ocio y los hoteles. Lo hará de la mano de Carlos Julián, chef del restaurante Ampar, situado en el hotel Hospes Palau de la Mar, que será su chef anfitrión.

Además, el domingo 13 de noviembre se subirá al escenario de la Cocina Central el chef alicantino Pablo Montoro, que presentará su nuevo proyecto Eaterline Alemania, con el que pretende internacionalizar definitivamente la cocina mediterránea.

Tras viajar por todo el mundo y cocinar junto a grandes chefs como Ferran Adrià o Martín Berasategi, puso en marcha Espacio Montoro en Alicante, nuevo concepto de restauración en el que el cliente vive una auténtica experiencia gastronómica inspirada en el estilo de vida mediterráneo, tanto por su recetario como por la decoración de sus salas, inspirada en diferentes ciudades y países. Ahora llevará este concepto a Alemania.

Marcos Campos y Bradley Manchester recibirán, además, el reconocimiento L’Exquisit Mediterrani, una distinción que otorga la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Paco Pérez, junto a Susi Díaz

Previamente Mediterránea Gastrónoma inaugurará esta edición con una ponencia de un gran chef nacional, Paco Pérez, con cuatro estrellas Michelin y cinco soles Repsol , que cocinará el domingo 13 de noviembre en la Cocina Central. Lo acompañará en el escenario Susi Díaz, chef del restaurante La Finca (una estrella y dos soles), que actuará como su anfitriona.

Profesionalhoreca, los chefs Paco Pérez y Susi Díaz
Paco Pérez y Susi Díaz, dos grandes de los fogones

Juntos dialogarán sobre la importancia del entorno y del Mediterráneo, y reflexionarán sobre la inspiración a la hora de crear composiciones efímeras, así como de la necesidad de hacer viajar al comensal. También hablarán de sostenibilidad, a la que ambos son adeptos. De hecho, La Finca ha sido elegido caso de éxito del proyecto Hostelería #PorElClima.

Por su parte Paco Pérez, al frente de numerosos proyectos, acaba de abrir el restaurante Marao en el hotel Senator Gandía Spa, en el que asesora y en el que se ofrece una cocina viajera que mira a lo asiático, pero también a México, hacia lo nórdico o lo americano, sin descuidar una esencia básica mediterránea.

No hay que olvidar la jornada dedicada a la parrilla, con grandes maestros expertos en asados, y la asistencia de otros grandes referentes del mundo de la hostelería. Todo ello, del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia. Entradas aquí.