Los días 21 y 22 de noviembre Madrid acoge la primera edición del Worid Pizza Summit, primer congreso mundial sobre la pizza, en el que también se revelarán cuáles son las 50 mejores pizzerías artesanas del mundo.

Llega a Madrid el primer congreso mundial sobre la pizza, World Pizza Summit, que tendrá lugar el el auditorio El Beatriz los días 21 y 22 de noviembre de 2022.

En esta primera edición del congreso, organizado por 50 Top Pizza en colaboración con Mammafiore, se abordarán temas relacionados con el mundo de la pizza a través de las intervenciones de numerosos expertos.

ProfesionalHoreca. World Pizza Summit Madrid, primer congreso mundial sobre pizza
El World Pizza Summit es el primer congreso mundial sobre la pizza

Durante dos días se tratarán a fondo todos los aspectos relacionados con este plato tan aclamado en todo el mundo, haciendo un especial énfasis a la importancia de la elaboración artesanal, la formación de profesionales cualificados que garanticen un producto de calidad, y la concienciación de la importancia de este sector, normalmente muy poco valorado.

El congreso dará también un nuevo enfoque a temas como las masas y condimentos, siempre en el centro del debate, así como el impacto económico y social que la pizza tiene en los cinco continentes, y al estándar de la repetición.

Un completo programa

Abrirán el congreso los comisarios de la guía 50 Top Pizza, Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere. Las dos primeras intervenciones correrán a cargo de de Anthony Mangieri, de Una Pizza Napoletana, en Nueva York; y Francesco Martucci, de I Masanielli, en Caserta, número uno del mundo en el 50 Top Pizza World 2022.

La primera sesión, en la que también se llevarán a cabo varios encuentros el denominado como  Food Hall, un espacio dedicado a la excelencia gastronómica del made in Italy, se titulará “De la pizzería a la marca” y abordará la transición de pizzería a cadena artesanal.

La segunda se centrará en la importancia de seguir elaborando a las pizzas con un proceso artesanal y ofrecer un estándar de calidad en la oferta.

La segunda jornada abrirá con la exportación de los productos italianos por el mundo y contará con la participación de exitosas empresas italianas.

La segunda parte de la jornada será protagonizada por pizzerías españolas, y estará moderada por Luis Suárez de Lezo, de la Academia Madrileña de Gastronomía. Se profundizará en el movimiento de la pizza de calidad en España, que cada vez más se consolida en el panorama europeo en términos de calidad e innovación.

El congreso continuará con la historia de algunas de las cadenas artesanales de pizzerías más reconocidas del mundo, que expondrán su visión y su manera de abordar el mercado de consumidores.

«Va a ser un momento determinante para la reflexión para la gran comunidad que conforma la pizza de calidad en el mundo», señalan declaran los comisarios del World Pizza Summit, Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere.

«Hemos elegido Madrid para el primer congreso anual porque es actualmente la ciudad más dinámica de Europa en términos de rápido crecimiento de la calidad de sus pizzerías»

«Tratar los temas más importantes del momento es fundamental. Lo que queremos intentar transmitir a nuestra comunidad es una visión panorámica 360° de lo que significa estar dentro del negocio de la pizza. Va a ser un privilegio contar con una perspectiva tan profunda y amplia gracias a los ponentes del congreso, que nos brindarán sus diversas experiencias traídas desde distintas partes del mundo. Hemos elegido Madrid para el primer congreso anual porque es actualmente la ciudad más dinámica de Europa en términos de rápido crecimiento de la calidad de sus pizzerías«.

Las 50 mejores pizzerías artesanas del mundo

Además, en este congreso tendrá lugar la entrega de premios de las 50 Top World Artisan Pizza Chains 2022, las 50 mejores pizzerías artesanas del mundo.

Este evento forma parte de la agenda de 50 Top Pizza, la guía diseñada y comisariada por Bárbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere, y tendrá lugar el 21 de noviembre a las 20:00 en el mismo auditorio, emitiéndose en directo por streaming.

Quienes quieran participar en el congreso y la ceremonia de premios, puedes inscribirse rellenando el formulario pinchando aquí. El programa completo puede consultarse en este enlace.