Una de cada tres aperturas de Meliá Hotels International entre 2023 y 2026 será de hoteles de lujo, sin olvidar la sostenibilidad y la creación de experiencias únicas para sus huéspedes.

«En el mercado actual, el lujo y la exclusividad ya no tienen un único significado, por lo que nuestras marcas de lujo – Gran Meliá, The Meliá Collectión, ME by Meliá y Paradisus by Meliá – cuentan con una visión diferenciada», señala Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International. «Nuestra misión es ofrecer experiencias turísticas responsables y enriquecedoras. Contamos con un impresionante pipeline y nuestras marcas de lujo ya se están consolidando en los principales destinos turísticos del mundo”.

Profesionalhoreca, Habitación del resort Paradisus Gran Canaria, que se inaugurará en marzo. Hoteles de lujo de Meliá
Habitación del resort Paradisus Gran Canaria, que se inaugurará en marzo

Posicionada como la 19ª compañía hotelera más grande del mundo y con presencia en más de 40 países de todos los continentes, Meliá Hotels International continúa su decidida apuesta por el segmento del lujo (aumentará su cartera un 40% en tres años) y espera continuar su expansión internacional bajo sus principios de sostenibilidad y creando experiencias únicas que permitan a los viajeros descubrir los destinos.

La hotelera prepara ya las aperturas de algunos hoteles que serán claves en su portfolio de lujo: Palazzo Cordusio Gran Meliá en Milán, Ngorongoro Lodge a Meliá Collection Hotel en Tanzania, ME Malta, ME Lisboa, ME Guadalajara en México, Paradisus Gran Canaria, Paradisus Salinas en Lanzarote, y Gran Meliá Nha Trang en Vietnam.

La marca Paradisus by Meliá, que hasta ahora solo contaba con hoteles en México, Cuba y República Dominicana, llegará a España en 2023. Sus primeras aperturas europeas serán el Paradisus Gran Canaria y el Paradisus Salinas, en Lanzarote, que se inaugurarán en marzo.

Estos resorts serán una combinación del enfoque de lujo familiar característico de la marca con el nuevo concepto de Paradisus, ‘Destination Inclusive’. Un concepto que eleva la oferta del ‘todo incluido’ a un nuevo nivel, asegurando que el destino sea ahora una parte esencial de la experiencia vacacional.

Apuesta por la sostenibilidad

En el portfolio de Meliá Hotels International la sostenibilidad es un componente clave; de hecho Meliá fue nombrada la compañía hotelera más sostenible de España y Europa por tercer año consecutivo en 2021.

La compañía ha abierto este año las puertas de su primer prototipo de hotel neutro en carbono. El hotel Villa Le Blanc Gran Meliá, ubicado en Menorca, ha supuesto todo un hito en la estrategia sostenible de la hotelera, así como para el desarrollo del turismo de lujo en el destino.

Desde su apertura, el hotel Villa Le Blanc ha recibido varios reconocimientos como el Premio Rethink al mejor proyecto de rehabilitación y sostenibilidad hotelera por parte de Grupo Habitat Futura, y también ha sido reconocido como la Mejor iniciativa de Sostenibilidad de Baleares.

Nueva apertura en Baqueira

Entre las últimas aperturas del grupo está la del hotel Tredós Baqueira Affiliated by Meliá, listo para recibir a sus clientes durante la temporada de esquí. Se tratat de un acogedor refugio de montaña situado en Tredós, último pueblo del Alto Arán, en la entrada del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y a escasos minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret.

«Para continuar avanzando en la plena recuperación, nuestra hoja de ruta para los próximos años prevé seguir fortaleciendo nuestro balance a través de la mayor generación de caja, la eficiencia operativa, el alto crecimiento de nuestro portfolio hotelero bajo fórmulas de gestión y de franquicia, y la rotación de algunos activos», señala Gabriel Escarrer.