Vayoil apuesta por productos textiles sostenibles para la hostelería, por lo que ha pasado a fabricar su almohada Sumum con relleno de fibra de poliéster RePET, es decir, fibra de poliéster que proviene del reciclado de botellas de plástico.

Profesionalhoreca, cama con textiles y almohadas de Vayoil Textil
Los hoteles pueden ofrecer ahora almohadas más confortables y sostenibles, con el modelo Summum de Vayoil Textil. En la imagen, la cama presentada en EquipHotel París

Vayoil Textil presenta su renovada almohada Sumum, cuyo relleno está ahora realizado con fibra de poliéster Repet proveniente del reciclado de botellas de plástico.

Es un producto con la misma calidad y características que la almohada convencional, pero con una huella de carbono notablemente inferior.

El exterior de la almohada Sumum está fabricado en tejido de algodón 100%, mientras que su relleno es de fibra hueca siliconada (RePet) que le confiere un tacto muy similar al de los rellenos de pluma.

Esto hace que esta almohada, frente a otras de relleno sintético, sea más confortable, y tenga una mayor adaptabilidad y una gran recuperación de la forma después de ser presionada. La fibra RePet permite que el aire circule por el interior, lo que la hace muy transpirable.

Objetivo: sostenibilidad

La compañía valenciana continúa así con su estrategia de ir creando artículos textiles más sostenibles para la hostelería, y con los mismos estándares que los convencionales. Es una tarea que requiere una fuerte inversión, dado el intenso uso y las condiciones de lavado al que está sometido el producto textil para hotelería.

Además, Vayoil ha incorporado el uso de cajas de cartón 100% reciclado y reciclables para el empaquetado y envío de sus productos. El material usado cumple la normativa europea 94/62/CE , que ratifica su trazabilidad e idoneidad, además de que no lleva grapas ni ningún material metálico.

«Al elegir productos hechos de materiales reciclados, Vayoil espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración», explica Arturo Hernández, director general de la compañía. «Nos preocupa nuestro planeta, y por eso apostamos por incorporar a la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar).

Más información en el tel. +34 961 366 520 o en vayoiltextil@nullvayoiltextil.es