Una bebida energética ecológica a base de yerba mate, una cola artesanal, agua mineral en lata con conciencia medioambiental, la sidra más festiva en versión 0,0, o la naranja Schweppes con cero azúcares y calorías: estos lanzamientos muestran que los nuevos pilares de las bebidas refrescantes son el medio ambiente y la salud.


Pepe Mate, bebida energética a base de yerba mate

Pepe Mate quiere reinventar el mercado de bebidas energéticas con una alternativa 100% ecológica y natural a base de yerba mate.

Se trata de una creación de la startup española Pepe Drinks, liderada por el emprendedor francés Nathan Attias, que busca hacerse un hueco en un mercado mayoritariamente ocupado por bebidas ultraprocesadas cuyo objetivo es dar energía, sin priorizar aspectos como la salud o la sostenibilidad medioambiental.

Profesionalhoreca, novedades bebidas, pepe mate

La marca Pepe Mate ofrece bebidas sin azúcar ni calorías, elaboradas a base zumo de limón, stevia y el componente estrella, las hojas de yerba mate, que contienen naturalmente cafeína y que la liberan de forma mucho más sostenida y constante, a diferencia de los picos y bajadas que provocan el café y otras bebidas energéticas.

Todos los ingredientes son 100% naturales y ecológicos, y el refresco se elabora en España con una receta mucho más saludable que otras bebidas energéticas, sin azúcar ni calorías y rico en las vitaminas propias de la yerba mate.

Ya se puede encontrar Pepe Mate en más de 50 establecimientos independientes en Madrid y Barcelona, entre los cuales se encuentra el grupo GoodNews Coffee.

La marca acaba de sacar al mercado su nuevo sabor a melocotón, una versión más suave respecto a la versión original, que les permitirá poner al alcance de un público mucho más amplio las propiedades de la yerba mate


Fritz – Kola, más que un refresco de cola alternativa

Profesionalhoreca, nuevas bebidas, Fritz-Kola

Fritz-kola, la empresa independiente de refrescos creada por dos estudiantes universitarios alemanes para desafiar el mercado de la cola allá por el año 2003, ya ha sido acogida en España por más de un millar de bares y restaurantes que comparten valores similares a los de la marca: la independencia, el cuidado del medio ambiente y la voluntad de ofrecer productos de alta calidad con un sabor excelente.

«Estamos deseando seguir trabajando con los emprendedores y restauradores españoles para marcar la diferencia en el sector y ofrecer productos que se acerquen más a lo que los consumidores están buscando», explica Mirco Wolf Wiegert, fundador y codirector general de la compañía

Desde sus inicios, fritz-kola ha crecido significativamente y ahora elabora productos en tres categorías diferentes en España:

  • Fritz-kola: es el producto estrella, que se elabora únicamente con agua mineral natural, cafeína natural procedente de granos de café Arábica, extracto de nuez de cola real, una sutil nota cítrica y menos azúcar. Hay una versión sin azúcar. 
  • Fritz-spritz: consta de dos variedades, spritzer de manzana ecológica y spritzer de ruibarbo ecológico. Ambas se caracterizan por tener un contenido de fruta superior a la media, utilizar zumo no concentrado e ingredientes procedentes de explotaciones ecológicas.
  • Fritz-limo: refrescos de de limón y naranja que sólo contienen sabores naturales, azúcar de remolacha, agua mineral natural y mucho sabor de fruta real. 

Todos los productos Fritz-kola son veganos, ecológicos y se basan exclusivamente en sabores naturales. Está disponible exclusivamente en botellas de vidrio de tamaños pequeños: 0,2 l ó 0,33 l, 100% reciclables y que contienen entre un 60% y un 90% de vidrio reciclado.

Fritz-kola es distribuida en España por Sibbaris Prive.


Soul Water, el agua que nace de la conciencia medioambiental

Soul Water es una marca de agua que ha nacido en Ibiza para despertar la conciencia medioambiental

Su fundador, el holandés Menno Koopmans, inició esta aventura como un nuevo proyecto de vida en la isla para retornar algo a la naturaleza, como una acción de compromiso personal con el medio ambiente. 

Profesionalhoreca, nuevas bebidas, agua mineral Soul Water

Buscando crear las soluciones de embotellado de agua más circulares posibles, la firma utiliza agua mineral natural de manantiales lo más cercanos posible al distribuidor y la envasa en envases reciclables circulares para dejar la menor huella de carbono.

También dona un mínimo del 5% de la facturación a su propia fundación, The Soul Community, todo dentro de su filosofía de construir un planeta más sostenible y social a través de opciones simples y conscientes

Cada lata de Soul Water contiene agua de manantial natural, con o sin gas, y está realizada en aluminio para ser eternamente reciclable. El aluminio es producto menos nocivo para el entorno, ya que es reciclable al 100% y de forma ilimitada.

Desde el punto de vista práctico, las latas de Soul Water (de 500 ml y 330 ml) permiten un enfriamiento muy rápido del agua, un aspecto a tener en cuenta en hotelesrestaurantesbares y otro tipo de establecimientos en los que la rotación del producto se produce de forma constante.

Las latas se producen, además, sin BPA (bisfenol A), un conocido disruptor endocrino.


El Gaitero 0,0: el sabor de siempre sin alcohol

El Gaitero lanzaba recientemente la primera sidra 0,0 del mercado, con el inconfundible sabor fresco y afrutado de la sidra original de la casa.

Profesionalhoreca, Sidra 0,0 El gaitero
La familia El Gaitero crece con una sidra 0,0

Tras un largo periodo de investigación y pruebas la firma asturiana ha conseguido esta sidra que mantiene toda la personalidad de El Gaitero, pero sin alcohol.

La firma insiste en que El Gaitero 0,0 ·es una auténtica sidra y no una bebida de manzana carbonatada» cuyo éxito reside en haber sido elaborada por el método tradicional para ser posteriormente desalcoholizada.

El resultado es una bebida perfecta para brindar, disfrutar sola o acompañar postres y aperitivos gracias a su chispeante burbuja.


Schweppes Naranja Zero: cero azúcares y calorías

Schweppes presenta Schweppes Naranja Zero, un reefresco de naranja ahora sin azúcares ni calorías. Una bebida que se adapta a las demandas de un consumidor que cada vez es más consciente de la importancia de llevar un estilo de vida más saludable.

Profesional horeca, Schweppes naranja zero

Schweppes Naranja Zero se caracteriza por un intenso sabor a naranja al estar elaborada al 100% con extractos de origen natural de la propia fruta lo que da lugar a una bebida compleja y rica en matices, con alta carbonatación.

Es un refresco rico en matices, menos dulce que otros y, gracias a los extractos que le aportan complejidad, una bebida más adulta y versátil para beber sola o en un combinado. Se ha lanzado en diferentes formatos para adaptarse a cada ocasión: botella de cristal de 20 cl, lata de 33 cl y botella de PET de 1 litro.