HotelSAAS lanza el primer marketplace  para facilitar a los hoteleros la transformación digital de sus negocios. Su objetivo es conectar proveedores y hoteles de una forma sencilla y rápida, de manera que el hotelero no tenga que invertir excesivo tiempo en la selección de tecnología para su establecimiento.

La consultora HotelSAAS lanza el primer marketplace de tecnología hotelera para los mercados hispanoparlantes.

Su fundadora y CEO, Elena Mateos, conoce la complejidad de la selección de los proveedores tecnológicos ya que ha trabajado durante más de 20 años en hoteleras como Meliá, Hotel Ritz de Madrid, Ritz Carlton en EE UU o PortAventura. Además, también ha sido directora comercial de una startup especializada en revenue management, lo que le ofrece una doble visión del mercado y le permite detectar las necesidades de proveedores y clientes.

La mayoría de los hoteleros no tiene tiempo real para conocer las soluciones tecnológicas

La respuesta a una demanda del mercado

¿Por qué HotelSAAS? Por un lado, los hoteleros que saben de tecnología acusan falta de tiempo, y otros muchos hoteleros desconocen cómo llevar a cabo la transformación digital de sus establecimientos o no pueden bucear en la vasta oferta de proveedores tecnológicos existente. A ello se suma la barrera idiomática que pueden surgir cuando se trata de proveedores internacionales.

Por otro lado, los proveedores tecnológicos no llegan a los contactos apropiados o simplemente no tienen presupuesto para dedicar a publicidad y equipos de ventas.

“Introducimos en el mercado hispanoparlante, empresas internacionales que quieren expandirse; les ayudamos a dar con la persona que decide o simplemente les acompañamos, pues son nuevos en el sector. Al final, no paramos de buscar nuevos proveedores de tecnología hotelera para poder recomendar a nuestros clientes”, explica Mateos.

En este contexto nace HotelSAAS como consultoría y marketplace de tecnología hotelera especializada en todas las áreas del hotel, y para el mercado español.

Una ayuda paa escoger tecnología

«En HotelSAAS sabemos lo difícil que es escoger una tecnología u otra, un proveedor u otro», señala Elena Mateos. «Por eso, ayudamos a los hoteleros a que puedan seleccionar el software más adecuado a su tipología de alojamiento, objetivos, estrategias a corto, medio y largo plazo, presupuesto, ecosistema y conocimientos digitales. Y lo hacemos de forma sencilla y fácil, evitando que sea una tarea compleja ya que mostramos una información muy completa sobre la empresa, productos, integraciones, tipos de contrato, tipos de pagos… es decir, todo lo que se necesita conocer sobre una empresa antes de hacer un cambio tecnológico.”.

HotelSAAS nace como primer marketplace en español, dirigido a todos los tipos de alojamientos, independientemente de su nivel de conocimiento tecnológico. La búsqueda es rápida y diseñada en un lenguaje comprensible.

Agrupada en cuatro categorías (producto, objetivo, departamento o proveedor), el hotelero tiene una amplia oferta tecnológica para todas las áreas del establecimiento en un mismo sitio, y podrá dar con el proveedor que mejor se ajuste a sus necesidades en unos segundos.

ProfesionalHoreca- HotelSAAS, marketplace tecnología hotelera en español

Ventajas de HotelSAAS

HotelSAAS realiza una auditoría sobre el producto del hotelero, implementaciones, departamento de atención al cliente e incidencias. De este modo, las ventajas principales de este marketplace son:

  • Tecnología adaptada a las necesidades del hotelero.
  • Ahorro de tiempo.
  • Pide opinión a hoteleros que ya están utilizando sus servicios para conocer a la perfección el funcionamiento de un nuevo proveedor a la plataforma.
  • Facilita la integración de todos los sistemas del hotel.
  • Da orientación al cliente en base a sus necesidades gracias al conocimiento de todos los productos de los proveedores.
  • Ofertas especiales para clientes, permitiendo al hotelero acceder a mejores precios y condiciones.

Más de 120 soluciones tecnológicas

HotelSAAS cuenta ya con más de 120 soluciones tecnológicas específicas de todos los departamentos hotelero. “Trabajamos con los mejores proveedores tanto a nivel nacional como internacional, tanto startups como multinacionales, y conocemos todos y cada uno de los productos” afirma Mateos.

The Hotels Network, Quotel by CEIEU, Lybra, Goguest, Bookboost, Roomtability, 123 compareme, Duetto… están entre otros muchos proveedores de todas las categorías que forman parte de este marketplace enfocado en los mercados de habla hispana. Centrado actualmente en el mercado español, dará el salto a Latinoamérica este año.

¿Y qué dicen los hoteleros sobre este marketplace? HotelSAAS nos ayuda muchísimo a las grandes cadenas porque es tanta la saturación de tecnología y de diferentes proveedores, que por falta de tiempo para atenderles nos quedamos siempre con los mismos sin dar posibilidad a conocer nuevos productos», explica Amaya Lacambra, directora de Estrategia comercial y revenue management de Vincci hoteles.

«En HotelSAAS podemos ver toda la tecnología muy bien diferenciada tanto por departamento como por necesidades. Esta estructuración de la información nos aporta inspiración para avanzar tecnológicamente en las diferentes áreas de la compañía».

Más información sobre HotelSAAS en el tel. +34 667 668 195 o en info@nullhotelsaas.es