Ya están en marcha los preparativos de Hostelco, Salón de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, que reunirá, del 12 al 15 de marzo de 2024 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, una completa oferta de soluciones para toda la cadena de valor del canal horeca.

Hostelco y Alimentaria formarán de nuevo, en marzo de 2024, la gran plataforma de las industrias de la alimentación, bebidas y equipamiento.

Profesionalhoreca, sirviendo cerveza en la feria Hostelco 2022

En concreto, en la próxima edición Hostelco se potenciará aún más sus sinergias con Restaurama, el sector de Alimentaria dedicado a la restauración y alimentación fuera del hogar, para reunir toda la oferta dirigida al canal horeca y generar nuevas oportunidades de negocio

Hostelco 2024 mostrará las últimas soluciones en temas clave como el ahorro energético, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del cliente.

Además de novedades en equipamiento hostelero, contará con accesorios, menaje y servicio de mesa; equipos y productos relacionados con el café, panadería y pastelería; artículos de interiorismo, decoración, bienestar, textil y mobiliario, y las últimas soluciones tecnológicas para la hostelería y colectividades.

A todo ello se sumará la oferta de Restaurama, creando una completa exposición ferial centrada en el canal horeca.

«El hecho de concentrar equipamiento, maquinaria y foodservice para el canal horeca en un solo escenario nos brinda la posibilidad de multiplicar las oportunidades de negocio en un segmento de gran relevancia para la economía española», señala la directora de Hostelco, Mar Santarrufina. «Seguiremos consolidando la unión de Hostelco con Restaurama para ofrecer propuestas de valor y contribuir al crecimiento del sector”.

En este sentido, la suma de Hostelco y Restaurama contó en su pasada edición con un total de 556 expositores, el 31% internacionales, que ocuparon 22.360 m2, y atrajo a 49.000 visitantes profesionales del canal horeca, el 73% decisores de compras. Entre ellos, destacan los 620 compradores internacionales invitados directamente por la organización.

Alimentaria y Hostelco, la sinergia de dos salones

La plataforma formada por Alimentaria + Hostelco reunió en su última edición más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 57 países, un 29% internacionales, atrayendo a un total de 100.000 visitantes, un 23% internacionales, de 150 nacionalidades. Estas cifras confirman el éxito de su oferta completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

Ahora, Alimentaria y Hostelco preparan ya una edición de 2024 que quiere batir récords en alcance internacional