Choco, compañía foodtech que ayuda a restaurantes y proveedores a optimizar la gestión de pedidos, anuncia la compra de la app de pedidos Katoo para consolidar su posición en el mercado español.

La adquisición de la española Katoo por un importa no desvelado, supone el crecimiento de usuarios de Choco, se convierte en la app líder de gestión de pedidos a proveedores de la península ibérica.

Profesionalhorca, app de pedidos a proveedores Choco

Oriol Reull, director general de Choco España, explica que «hemos decidido unir fuerzas con Katoo, ya que nuestra finalidad es y ha sido siempre la misma: evitar el desperdicio alimentario a la vez que la restauración se sume a la ola cada vez más imprescindible de la digitalización«.

Por su parte, Diogo Cunha, CEO y co- fundador de Katoo, señala que «llevamos años teniendo relación con Choco y estamos muy felices de unirnos en esta misión de digitalizar el sector de la restauración y horeca juntos. Esta operación nos permitirá seguir concentrando esfuerzos para ayudar a los hosteleros a ser cada vez más eficientes».

El vertiginoso crecimiento de Choco

Choco, que actualmente está valorado en 1.120 millones de euros, cierra un año en el que ha podido afianzar su presencia en el territorio español, así como aumentar su plantilla, cerca de las 100 personas, esperando que se duplique el año que viene. La compañía anunciaba el pasado abril una nueva fonda de financiación de 102 millones de euros, convirtiéndose en unicornio.

Asimismo, ya tiene presencia en 7 países en todo el mundo, y tiene la intención, a lo largo del 2023, de seguir expandiéndose alrededor del mundo.

Choco pone en contacto a los restauradores y a sus proveedores en una plataforma digital. De este modo, pedir productos se convierte en algo tan sencillo como seleccionar los los artículos en pocos clics. Al optimizar los procesos de compra, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero y reducir el desperdicio de alimentos.

La compañía fue fundada por los emprendedores Daniel Khachab y Julian Hammer en 2018. Desde entonces ha crecido rápidamente y ahora está activa en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Austria, Reino Unido y Bélgica.

Katoo, también en expansión

Por su parte, Katoo fue fundada en 2019 por Diogo Cunha y Karan Anand en Madrid, para simplificar la relación entre restaurantes y proveedores.

A través de una herramienta de pedidos simple y con acceso instantáneo, permite a los restaurantes realizar sus pedidos de manera rápida, sencilla e inmediata vía email o whatsapp.

En octubre de 2021 anunciaba el cierre de una nueva ronda de inversión de 7,2 millones de dólares liderada por uno de los inversores de referencia en España, K-Fund, consiguiendo así una inversión total de 10,7 millones de dólares en tan solo dos años de vida.

Actualmente cuenta con más de 5.000 restaurantes y proveedores activos en cuatro países.