H&T, Salón de Innovación en Hostelería, ha preparado para su edición 2023, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en Málaga, un completo programa gastronómico de primer nivel. Su renovado Kitchen Lab reunirá a reputados chefs como Diego Gallegos, Kisko García o Vicente Guimerà; el Aula Makro albergará sesiones formativas de la mano de cocineros de primer nivel; la Sala de Catas contará con sumilleres y enólogos como Cristina Osuna o Aurelio Molina, y el día 7 se celebra el III Foro Nacional de Hostelería, con Ferrán Adrià.

La gastronomía gana más protagonismo en la edición 2023 de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, con una amplia propuesta tanto en la oferta expositiva como en la programación de contenidos.

Profesionalhoreca, demostración de un chef en el Salón H&T

El espacio Kitchen Lab renueva su formato y apuesta por el desarrollo de demostraciones y ponencias más prácticas. Contará con chefs como Diego Gallegos, del restaurante Sollo; Vicente Guimerà, de L’antic Molí; Kisko Garcia, de El Choco; Diego Rene, de Beluga; Andrea Tumbarello, de Don Giovanni; Paolo Brufani, campeón de España en pizza clásica en la edición 2017/2018, o Daniel García Peinado, el chef del aove, entre muchos otros.

A través de sus demostraciones en directo, estos chefs abordarán técnicas recuperadas de la cocina tradicional sobre el arroz, el uso de la trufa o las especias soul spices.

Además, H&T 2023 acoge en el Aula Makro diferentes sesiones formativas y talleres para profesionales de la hostelería, a cargo de expertos y destacados chefs.

Y dentro del programa de actividades se desarrollarán ponencias especializadas como la impulsada por la Facultad de Turismo de la UMA (Universidad de Málaga) a través de Gastrocampus de Innovación, sobre la dimensión social de la hostelería.

Por otra parte, por tercer año consecutivo, el III Foro Nacional de Hostelería se celebrará en el marco de H&T el martes 7 de febrero. El encuentro, organizado por la Federación de Hostelería de Andalucía y la Confederación Empresarial de Hostelería de España, contará con reconocidos expertos y chefs como Ferrán Adrià o Jesús Sánchez.

Vinos y técnicas de maridaje

Por su parte, el espacio Sala de Catas se ha convertido en otro de los puntos fuertes del programa de H&T.

Profesionalhoreca, cata de vinos en el Salón H&T

En esta edición contará con expertos como Cristina Osuna, enóloga de las bodegas Toro Albalá y presidenta de la Asociación de Sumilleres de Córdoba, que hablará de la capacidad de algunos vinos para permanecer en el tiempo; Juan Miguel López-Gil, beer sommelier del grupo Mahou-San Miguel, que hará una introducción al beer pairing -maridaje con cerveza-; el sumiller Aurelio Molina; Ugo Moreno, considerado en la actualidad uno de los mayores especialistas españoles en vinos franceses, que profundizará en uno de los vinos más venerados del mundo como es el Pinot Noir, o Luis Hurtado de Amézaga, director técnico y de producción de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal en sus bodegas de Rueda (Valladolid) y Elciego (La Rioja), que se centrará en los tintos de meditación, entre otros.

Asimismo, en el marco del encuentro se celebrará la quinta edición de los Premios H&T a los mejores vinos participantes, y cuyo panel de catas estará integrado por un plantel de expertos como Silvia García, Head Sommelier del Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid; David Camino, fundador de Anyway Wine Bar; Andrea Alonso, una de las mujeres más influyentes del panorama vitivinícola nacional y actual Head of Global Wine Managment de Metro AG; Custodio López, considerado el sumiller español de mayor influencia en la actualidad, y Juanmi Rubio, sumiller y experto en gastronomía.

No hay que olvidar, por otra parte, los grandes profesionales participarán en el nuevo espacio Main Stage.

Todo ello en el Salón H&T, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con toda su zona expositiva ocupada. Como novedad, contará con tres pabellones interrelacionados, una nueva distribución y nuevos espacios de actividad, todo pensado para para potenciar las oportunidades de negocio.  Inscripciones a H&T 2023 aquí.