Para llegar a los 60 restaurantes a nivel nacional al finalizar el año, las 18 nuevas aperturas de Carl’s Jr. serán franquicias, y 1 de cada 3 estarán operadas por multifranquiciados de la marca. La inversión total superará los 13 millones de euros.

El grupo de restauración Avanza Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, realizará 18 nuevas aperturas de Carl’s Jr. en España en 2023 con el objetivo de finalizar el año con 60 restaurantes a nivel nacional.

El plan supone un crecimiento de la marca del 50% respecto al número de restaurantes: actualmente cuenta con 39 de ellos operativos.

ProfesionalHoreca- plan de expansión de Carl's Jr. en España

Para conseguir este objetivo, la cadena de hamburguesas pondrá el foco en la Comunidad de Madrid, Levante y Andalucía como mercados más estratégicos, y seguirá apostando por llevar su modelo de negocio a aquellas localidades donde todavía no tiene presencia.

Las 18 aperturas de 2023 serán gestionadas a través del sistema de franquicia, y 1 de cada 3 (35%) estará operadas por multifranquiciados de la marca. En total, se llevará a cabo una inversión de más de 13 millones de euros, y se crearán más de 270 empleos.

«2023 será el año de la consolidación de Carl’s Jr. en España, que vendrá marcado sobre todo por el impulso del crecimiento y la notoriedad de la marca en nuestro país», explica Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food.

«Estamos ante una enseña que es un verdadero icono a nivel mundial, con una propuesta de valor muy diferenciada, lo que supone una verdadera oportunidad para nosotros. Cada vez son más los socios inversores que muestran interés en Carl’s Jr. como una vía de negocio sólida y rentable, lo que demuestra que estamos ante una de las marcas con mayor proyección de futuro del sector”.

España seguirá liderando el crecimiento de la marca en Europa durante 2023, con casi el 50% del total de restaurantes en el continente, consolidándose como uno de los mercados más importantes de todo el mundo.

La última apertura del grupo en españa se ha realizado en febrero en Granada, donde la cadena de hamburgueserías californiana ha abierto su segundo restaurante en la ciudad en solo tres meses, tras su desembarco en la región en noviembre de 2022 en el centro comercial Nevada Shopping.

Ambos establecimientos están gestionados por el mismo multifranquiciado, el empresario local Javier Aguilar.