Araven presenta sus nuevas bandejas portahuevos, perfectas para evitar el riesgo de transmisión de salmonella en las cocinas profesionales. La normativa sanitaria recomienda no mantener los huevos en cámaras dentro de los clásicos envases de cartón, ya que este material puede ser un posible foco de transmisión de salmonelosis.

Las bacterias del género salmonella causan infecciones que generalmente no requieren tratamiento específico, pero pueden provocar deshidratación grave e incluso ser mortales si se propagan a otras zonas del organismo.

Uno de los principales focos de transmisión son los huevos y también los cartones en que se comercializan, al ser un material poroso, por lo que la normativa sanitaria los desaconseja en cámaras frigoríficas.

Profesionalhoreca, bandejas portahuevos de Araven

Los nuevos portahuevos de Araven evitan cualquier contaminación por el envase y su diseño añade, además, importantes ventajas:

  • Las bandejas presentan una base calada que permite la circulación del aire alrededor de los huevos impidiendo la generación de moho, y también identificar posibles huevos rotos.
  • Igualmente protegen los huevos de golpes y proporcionan una mayor seguridad en el transporte.
  • Cuentan con un espacio para anotar la fecha de consumo preferente, con lo que ayudan a gestionar el trabajo en la cocina y combatir el desperdicio alimentario
Profesionalhoreca, detalles de las bandejas portahuevos de Araven
  • Estas bandejas disponen de 14 puntos de anclaje para apilarlas con seguridad, asidores laterales para transportarlas y su formato encajable en vacío optimiza el espacio de almacenamiento.
  • Cada bandeja tiene capacidad para 30 huevos, lo que permite trasvasar fácilmente el envase del productor, y su tamaño es compatible con el contenedor GN 2/3 de Araven, idóneo para guardar los huevos en las cámaras de conservación, en donde se deben mantener con una humedad inferior al 80%.

Las nuevas hueveras comparten también todas las características comunes del catálogo de Araven: son un producto de muy larga duración, fácil limpieza en lavavajillas, y fabricado en material reciclable.

Así, la compañía suma más de 700 referencias para la conservación y manipulación de alimentos en las cocinas profesionales.

Más información sobre las bandejas portahuevos de Araven en el tel. +34 976 46 52 00 o vía web.