El hotel boutique de lujo Alàbriga, enclavado en Sant Feliu de Guíxols, ha fichado al prestigioso neurólogo y chef Miguel Sánchez Romera para dirigir toda su oferta gastronómica: desde la alta cocina del nuevo restaurante L’Esguard hasta la oferta más informal y multicultural del Sea Club.

Con el fichaje de Sánchez Romera, Alàbriga Hotel & Home Suites , el exclusivo cinco estrellas gran lujo situado en Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava) promete una experiencia culinaria de primera clase.

ProfesionalHoreca - Miguel Sánchez Romera y una de sus creaciones en
L'Esguard Alábriga

Miguel Sánchez Romera ha cautivado los paladares más exigentes, y su estilo culinario sigue evolucionando y enriqueciéndose con nuevas experiencias. Ahora, en L’Esguard Alábriga pretende honrar el pasado y, al mismo tiempo, actualizarse reflejando la armonía entre naturaleza, sabores y sensaciones.

La propuesta culinaria del restaurante no alterará la esencia del emblemático L’Esguard, pero sí se estrena nueva carta, creada para marcar una nueva etapa en Alábriga.

Sus platos conservan la esencia de la alta cocina, con una gran sensibilidad hacia los sabores naturales y sin descuidar la sostenibilidad medioambiental, que siempre ha sido una prioridad para Sánchez Romera, defensor del producto local y su origen.

ProfesionalHoreca, dos platos de Miguel Sánchez Romera en L'Esguard Alábriga

Los platos se ajustan a la temporada, y no faltan conceptos tradicionales, (como el tartar de ostras, el huevo con caviar, el damero de verduras o el cuscús ahumado con verdura) que conviven con nuevas propuestas, como el pichón de bres con chutney de mango seco o el salmón marinado con caldo de remolacha acompañado de mariscos y un toque de cítricos.

ProfesionalHoreca - restaurante
L'Esguard Alábriga

El nuevo L’Esguard se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del hotel Alàbriga y cuenta con una terraza al aire libre durante el verano,

Cocina multicultural en el Sea Club

Por su parte, Alàbriga Sea Club también ha renovado su oferta gastronómica, presentando una cocina intercultural en un entorno excepcional.

Este club se compone de varias terrazas con diferentes niveles, una coctelería, una piscina y espacios privados de chill-out, todo ello con espléndidas vistas panorámicas de la bahía de Sant Pol.

ProfesionalHoreca, terraza del Alàbriga Sea Club

Durante las noches, el club cobra vida con actuaciones musicales bajo las estrellas y la luz de las velas.

El concepto gastronómico diseñado por Sánchez Romera para este espacio es una síntesis de sus experiencias culinarias en diferentes países a lo largo de su carrera.

Así, cada una de las terrazas del Sea Club se dedica a una de las grandes cocinas del mundo, incluyendo la china, la turca, la libanesa, la argentina, la estadounidense, la alemana y, por supuesto, la española. Además, habrá un bar restaurante especializado en sushi y cocina clásica japonesa.