«Pryngles’s», la hamburguesa que elabora el restaurante La Muralla de Castellón, ha obtenido el título de «Mejor hamburguesa de España» al ganar esta edición de The Champions Burger, que ha visitado a lo largo de cinco meses siete ciudades españolas.

Este festival gastronómico, que comenzó el pasado mes de marzo en Castellón y que ha recorrido siete ciudades, celebró su gran final en el estadio Ciutat de Valencia, donde durante 23 días los más de 150.000 visitantes pudieron probar y elegir su hamburguesa favorita.  

La burger ganadora,«Pryngles’s«, del restaurante castellonense La Muralla, es una hamburguesa de 180 de gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja y polvo de parmesano. Como arma «secreta», incluye una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas Pringles.

La hamburguesa ganadora, «Pryngles’s», tiene 180 de gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja y polvo de parmesano

El segundo puesto ha sido para la cadena valenciana Jenkin’s con “Belly-P”, una hamburguesa de 180 gramos de black angus, queso chédar americano, beicon ahumado y glaseado en burbon, mayo de peanut butter, chédar y crujiente de cacahuetes. Esta hamburguesería ha sido la que ha obtenido mejor puntuación media en todas las ciudades donde se ha celebrado el campeonato.

Y en tercera posición ha quedado la hamburguesa “La Bichota”, de la hamburguesería valenciana El Tarantín Chiflado; una auténtica bomba de queso ahumado frito con pickles caramelizados en salsa japonesa sobre vaca madurada con chédar fundido y dosis extra de salsa Gucci.

A lo largo del campeonato han participado más de 50 hamburgueserías durante 5 meses, para llegar a la final y así obtener el título nacional.

«El objetivo del festival, en cada edición, es seguir mejorando la calidad de todas las hamburguesas que se proponen e innovar en ingredientes, elaboración, presentación… Ese es nuestro sello», señala Robert Signes, CEO de The Champions Burger. «Somos la cuna de las hamburguesas y los participantes se superan año tras año».

Además, este año The Champions Burger va a ser internacional. En el mes de octubre, en Barcelona, se realizará una búsqueda de la mejor hamburguesa de Europa: participarán 10 hamburgueserías procedentes de diferentes países europeos, además de las burgers españolas clasificadas, según los votantes, en la final que ha tenido lugar en Valencia.