Así lo afirma, por lo menos, la revista Traveler. El valenciano Beverly Café, obra del estudio de interiorismo Onlyou, destaca por su original decoración atemporal y rebosante de personalidad, basada en el monocromatismo (todo al rosa empolvado) y en un sugerente look retro.

Beverly Café, ubicado en el nº 18 de la Gran Vía Valenciana, es un moderno espacio que invita a socializar y que muestra cómo el interiorismo puede convertirse en el mejor reclamo de un negocio hostelero.

Originalmente el local fue una conocida boutique de moda en un emplazamiento privilegiado, y la propiedad confió al estudio de interiorismo Onlyou la creación de un concepto «sorprendente y arriesgado», que conjugase una propuesta «elitista pero moderna» y atractiva para público.

ProfesionalHoreca- Beverly Café Valencian, diseñado por Only You Design
Un espacio enteramente en rosa empolvado

El resultado es un coqueto establecimiento con piezas especiales hechas a medidas, y diseños realizados en exclusiva para el local en riguroso rosa empolvado. Un local atemporal y fácilmente reconocible, ideal para servir desayunos, brunch y meriendas, y que desde que abrió sus puertas el pasado octubre ha cautivado al público valenciano.

Piezas a medida y diseños con guiños retro

El interiorismo de Beverly Café se inspira en los locales «sweet & pin-up» americanos de los años 50.

Su arrolladora personalidad se debe monocromatismo: todo es de color rosa empolvado, incluyendo tapicerías, vegetación, luminarias, pinturas y acabados. «La sensación es como entrar en un espacio sin necesidad de llevar unas gafas con filtro en rosa», señalan los interioristas.

Las cuatro bancadas curvilíneas con respaldos tubulares que recorren todos los ambientes de la sala recuerdan a locales de Miami de los años 60. Se conjugan con butacas de Sancal y con los reflejos lumínicos de Flos con haz de luz en rosa.

Profesionalhoreca, detalles de la decoración de Beverly café

Las mesitas, muy cerca unas de otras, como en los bistrots de París, hacen un guiño a los barquillos de rayas rosa y blanco que acompañaban los batidos gigantes que portaban en su bandeja las pin ups.

El pavimento, de porcelánico antideslizante que simula el terrazo tradicional, se ha instalado a 45ºy está inspirado en el confeti de los helados.

Por su parte, el techo está decorado con 25 globos – luminarias realizados en fibra de vidrio en Milán, y que logran una imagen espectacular

En el vestíbulo de acceso a los aseos destaca un mural obra de Gamuzacraft, pura artesanía valenciana, compuesto por más de 600 escamas de piel de vacuno nacional:

Profesionalhoreca, aseo de Beverly Café
«Escamas» de piel auténtica decoran el acceso a los baños

En definitiva, Beverly Café es una propuesta arriesgada, original y divertida, que queda definida por el “guest experience”, explican los interioristas, especializados en desarrollar espacios únicos. «Es fruto de la conexión emocional entre el momento y la atmósfera envolvente, como si de un análisis -de libro de interiorismo se tratase. La vida, en rosa, sabe mejor».

La oferta gastro de Beverly Café se compone de desayunos, brunch, comidas y meriendas, in situ y para llevar. En carta, sándwiches, bowls, ensaladas y pastelería, además de cafés y una completa oferta de bebidas. El local, además, se alquila para eventos privados.

ProfesionalHoreca- Beverly Café Valencian, diseñado por Only You Design