Covap ha abierto en Madrid su primer establecimiento d’Tapas, un concepto de negocio desarrollado de la mano de BCC Innovation y que se basa en la oferta de los productos ibéricos de bellota, las carnes frescas de la Dehesa y la gama de lácteos de la cooperativa.

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Cocap) estrena su nuevo concepto gastronómico, d’Tapas Covap en el corazón de Madrid, en el nº 49 de la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Este nuevo concepto de restauración ha sido desarrollado de la mano de BCC Innovation, centro tecnológico gastronómico de Basque Culinary Center, y es es el segundo que abre Covap tras el de Córdoba, en mayo de 2022.

ProfesionalHoreca, establecimiento d’Tapas Covap en madrid

El establecimiento una experiencia culinaria centrada en los productos emblemáticos de la marca: ibéricos de bellota curados, carnes de vacuno, ovino y cerdo ibérico criados en libertad en la dehesa del Valle de los Pedroches, así como una amplia gama de productos lácteos, que incluye leches y mantequillas de vaca, cabra y oveja. Materia prima de máxima calidad, sin renunciar al toque tradicional.

El interiorismo ha sido cuidadosamente diseñado para reflejar la esencia de la Cooperativa: un ambiente fresco, moderno y funcional, con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

d’Tapas Covap ofrece desayunos, almuerzos y cenas de lunes a sábado. Entre sus productos estrella está el jamón de bellota 100% Ibérico Alta Expresión D.O. Los Pedroches, recién cortado y disponible para reservas en a través de la web.

Segundo restaurante

Este es el segundo restaurante que Covap abre, tras el éxito de su primer establecimiento en Córdoba en 2022. La cooperativa tiene como objetivo llevar este modelo a otras ciudades

«La apertura de este nuevo espacio supone un paso más en la estrategia de avanzar en la cadena alimentaria y añadir valor a las producciones ganaderas de nuestros socios, al tiempo que un modo de atender a nuestros clientes, mejor y más cerca», explica Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Cvap. «Es un nuevo concepto que nos gustaría replicar, y que iniciamos en Córdoba, porque los cordobeses valoran lo que la Cooperativa hace, la sienten como propia y nos quieren”.