Aimbridge Emea, división del grupo internacional especializado en gestión Aimbridge Hospitality, ha sido designada por Grupo Santa María para gestionar Grand Luxor Hotel & Village, un complejo de 402 habitaciones en Benidorm.

Aimbridge ha comenzado ha gestionar el complejo de cuatro estrellas de la Costa Blanca desde el 1 de octubre, al que espera aportar sus dos décadas de experiencia operativa.

Profesionalhoreca, hotel Grand Luxor Hotel & Village, en Bebidorm

Situado junto al parque temático Terra Mítica, el Grand Luxor Hotel & Village alberga un hotel de 300 habitaciones, incluidas dos suites presidenciales; cinco establecimientos de restauración y 102 villas, que cuentan tanto con piscinas comunitarias como privadas. También ofrece un spa, gimnasio, tres piscinas al aire libre, mini golf, club infantil y más de 1.500 m2 para reuniones y espacio para eventos.

El hotel se beneficiará del centro de convenciones Terra Mítica y de espacios para eventos de primera clase, con un total de 12.000 m2, incluida una Villa Ibérica, y el Auditorio Circus Maximus de 3.000 m2.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Grupo Santa María y de anunciar nuestra entrada en el mercado español», señala David Anderson, presidente de la división de Aimbridge Emea. «El Grand Luxor Hotel & Village es uno de los destinos turísticos más populares de España, es un complejo impresionante y solicitado, y estamos preparados para ayudar a los propietarios a alcanzar sus objetivos de crecimiento”.

Entrada en España

El acuerdo supone la entrada de Aimbridge en el mercado español y refuerza su apuesta por la Península Ibérica, «que ha sido un foco importante para nuestros planes de desarrollo durante los últimos 12 meses Hemos realizado inversiones considerables en este mercado, incluidas varias nuevas contrataciones en ubicaciones clave, como Madrid y Barcelona”, señala Anderson.

Aimbridge Emea, anteriormente conocido como Interstate Hotels & Resorts, ha visto también cómo el número de proyectos en toda Europa se ha disparado en los últimos seis meses, a medida que los viajes regresan a los niveles previos a la pandemia y los inversores recuperan la confianza en los sectores hotelero y turístico.

Además de su entrada en España, la compañía también ha anunciado una serie de nuevas incorporaciones a su cartera de Emea en los últimos meses, entre las que se incluyen los hoteles Holiday Inn Eindhoven Airport, el Adagio Aparthotel Antwerp City Centre y el Alliance Palace en Batumi, Georgia.

La cartera global de Aimbridge Hospitality, que incluye propiedades administradas y en proceso, cuenta actualmente con más de 1.500 hoteles en más de 20 países.