Se acerca la octava edición de congreso internacional de cocina y turismo micológico Soria Gastronómica, un evento profesional e internacional que contará con prestigiosos cocineros de España, Francia, Italia y Portugal. Se celebrará los días 30 y 31 de octubre en la capital soriana.

El VIII Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico ‘Soria Gastronómica‘ volverá a los días 30 y 31 de octubre a la capital soriana, recuperando así el formato presencial tras la pandemia.

Profesionalhoreca, logo del congreso Soria Gastronómica

Se trata de un congreso único en el mundo que, bajo el lema ‘La micología como impulso turístico’, reunirá a expertos que debatirán sobre micoturismo y la gastronomía.

Como en anteriores ediciones, Soria Gastronómica 2023 contará con reconocidos cocineros nacionales e internacionales, junto a expertos del turismo, la ciencia y la nutrición.

Durante dos días, se compartirán experiencias y aprendizaje, a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada, con prestigiosos cocineros de España, Francia, Italia y Portugal, países donde la cocina micológica tiene gran tradición.

Participarán chefs como Cristóbal Muñoz, Guillermo Ortega y Fernando Moret, del eestaurante Ambivium; Miguel Cobo, del restaurante Cobo Evolución -Estratos, de Burgos; Isabel Álvarez, copropietaria del restaurante Maricastaña (Burgos), o Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno, Soria, entre muchos otros.

Además, se abordarán asuntos relacionados con la micología como atractivo turístico y con su maridaje con la enología.

Como es habitual, el congreso contará con ponencias, mesas redondas, demostraciones técnicas, formativas, concursos y premios. El programa completo puede consultarse aquí.

La novedad de este año es I Concurso de Hamburguesas Micológicas de Castilla y León, que pretende promover el talento joven entre los estudiantes de Cocina de los centros integrados de formación profesional de la Comunidad de Castilla y León. Se celebrará el martes 31 de octubre y será valorado por un prestigioso jurado internacional.

Además, en el marco del congreso se reconocerá a la chef Samantha Vallejo-Nágera por su vinculación con el territorio de Castilla y León, su labor de difusión de la gastronomía micológica y la utilización de productos kilómetro cero, a nivel nacional e internacional.

Las inscripciones al congreso Soria Gastronómica pueden realizarse en este enlace.