Beyond Luxury Awards ha anunciado los mejores hoteles de lujo del año en España, Andorra y Portugal en sus 21 categorías. Así, Finca Cortesín, Serras Andorra y The One Palácio da Anunciada se convierten en los tres mejores hoteles de lujo de la Península Ibérica.

La tercera edición de los premios Beyond Luxury Awards, celebrada en el hotel The St. Regis Mardavall Mallorca Resort. Organizados por Organizados por la plataforma de comunicación y networking The Rooms Collection, se trata de los primeros y únicos premios que reconocen a la industria hotelera de lujo de la Península Ibérica a través de las valoraciones de un jurado profesional vinculado al sector.

Profesionalhoreca, Finca Cortesín ha sido nombrado mejor hotel de España por tercer año consecutivo en los Beyond Luxury Awards
Finca Cortesín ha sido nombrado mejor hotel de España por tercer año consecutivo en los Beyond Luxury Awards

Finca Cortesín, el hotel con campo de golf y spa ubicado entre Marbella y Sotogrande, se alzó con el premio a mejor hotel de lujo del año (Best Luxury Hotel of the Year in Spain por tercer año consecutivo en una dura pugna frente al Rosewood Villa Magna. Sobre Finca Cortesín, el jurado destacó «su excelente comprensión sobre cuáles son los pequeños-grandes placeres de la vida, convirtiéndose un año más en la mayor expresión del lujo discreto«.

Por su parte, The One Palácio da Anunciada se coronó como Best Luxury Hotel of the Year in Portugal por segundo año consecutivo, y Serras Andorra se ha estrenado como Best New Luxury Hotel In Andorra.

El jurado determinó también la 10Best List de los mejores hoteles de lujo españoles, un ranking fruto de una exhaustiva selección llevada a cabo por el jurado tras repasar más de 50 candidaturas.

Esta es la lista 10Best List 2023 by Beyond Luxury Awards:

  1. Finca Cortesín
  2. Rosewood Villa Magna
  3. Four Seasons Madrid
  4. Majestic Hotel & Spa Barcelona
  5. The St. Regis Mardavall Mallorca Resort
  6. Serras Barcelona
  7. Villa Le Blanc Gran Meliá
  8. El Palace Barcelona
  9. Sofitel Barcelona Skipper
  10. Mercer Barcelona

Más reconocimientos

The Madrid Edition ha sido galardonado como mejor hotel urbano y su terraza ha sido también reconocida como la mejor. Abierto en 2022, destaca por su diseño moderno y de líneas puras. Ubicado en la madrileña Plaza de las Descalzas, el jurado ha destacado que «se trata de una excelente interpretación contemporánea del lujo, con el dinamismo que representa una ciudad como Madrid”

Otro hotel madrileño, Rosewood Villa Magna, obtuvo el reconocimiento a la mejor Suite y por brindar las mejores experiencias a sus huéspedes (Best Luxury Hotel Suite y Best Luxury Hotel Experience). Sobre su espectacular suite el jurado señala que “Salamanca House es algo nunca visto en Madrid. No sólo el espacio es impresionantem sino la atención y los detalles que la acompañan son del más alto nivel.”.

The St. Regis Mardavall Mallorca Resort fue elegido como mejor resort de lujo (Best Luxury Resort,) mientras que Serras Barcelona se erigió como el mejor hotel boutique español (Best Luxury Boutique Hotel).

Por su parte, Grand Hotel Son Net se alzó como mejor nueva apertura. Este exclusivohotel mallorquín, ubicado en un enclave privilegiado a los pies de la Sierra de Tramuntana y a sólo 20 minutos de Palma, es un espectacular refugio rebosante de elegancia y arte.

El jurado distinguió también a Amar Barcelona, el restaurante de El Palace Barcelona y Rafa Zafra, como mejor restaurante gastronómico.

Además, Hotel De Mar Gran Meliá , en Illetes, Mallorca, fue premiado por su delicioso desayuno-, Majestic Hotel & Spa Barcelona fue reconocido por su espectacular experiencia de brunch (Best Luxury Hotel Brunch) y Four Seasons Madrid logró un trofeo para Isa, su Cocktail Bar.

Villa Le Blanc Gran Meliá fue reconocido por su diseño interior (Best Interior Design), del cual el jurado destacó  “su diseño respetuoso con el entorno, que ha sabido leer el lenguaje mediterráneo y el alma relajada de la isla de Menorca, añadiendo un diseño sostenible a la ecuación.”

El hotel Mas De Torrent, en la Costa Brava, fue premiado por su servicio de wellness; Marbella Club como mejor hotel de lujo para toda la familia (Best Luxury Family Friendly Hotel) y Gran Meliá Palacio de Isora por sus espectacular piscina de agua salada, la más grande de Europa, dentro de un hotel con más de 6.000 m3.

Por su conciencia ecológica, Grupo Iberostar fue reconocido como Best Eco Conscious Hotel Group, y en palabras del jurado «es un líder mundial en sostenibilidad, quizás aun mas creíble por el modo en que miden sus acciones».

Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, fue reconocido como Hotelero del Año o Best Hotelier of the Year. Lo dedicó al gran equipo de 57.000 trabajadores que conforman Meliá Hotels International.

La organización otorgó una Mención de honor a la excelencia a Antonio Bignone, managing director de Serras Collection por su trayectoria y conocimiento del sector.

Bárbara Barrera, fundadora de Beyond Luxury Awards junto a Liliana Sebastián, explica que estos premios son el mayor evento del sector hotelero de lujo en España y el único que reúne a los directores genrales de los mejores hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo.

Por su parte Liliana Sebastián añade “por encima de todo, se trata de unos premios otorgados por voces autorizadas de la propia industria del lujo, profesionales que conocen la dificultad de mantener tales estándares de excelencia«,

Este es el ranking de los mejores hoteles de lujo españoles de 2023

  • Best Hotel of the Year in Spain 2023 – Hotel Finca Cortesín
  • Best Luxury Boutique Hotel – Serras Barcelona
  • Best New Luxury Hotel in Andorra – Serras Andorra
  • Best Hotel of the Year in Portugal – The One Palácio da Anunciada
  • Best Luxury Hotel Suite – Rosewood Villa Magna
  • Best Luxury Hotel Experience – Rosewood Villa Magna
  • Best Luxury Hotel Breakfast – Hotel de Mar Gran Meliá.
  • Best Gastronomic Restaurant – Amar Barcelona de El Palace Barcelona
  • Best Luxury Hotel Terrace – The Madrid Edition
  • Best Interior Design – Villa Le Blanc Gran Meliá.
  • Best Luxury Urban Hotel – The Madrid Edition
  • Best Luxury Beach Hotel – Le Meridien Ra
  • Best Luxury Hotel Wellness Experience – Mas de Torrent
  • Best Luxury Resort – The St. Regis Mardavall Mallorca Resort
  • Best Luxury Hotel Cocktail Bar – Four Seasons Madrid
  • Best Luxury Hotel Brunch – Majestic Hotel & Spa Barcelona
  • Best Luxury Family Friendly Hotel – Marbella Club
  • Best New Luxury Hotel in Spain 2023 – Grand Hotel Son Net
  • Best Luxury Hotel Swimming Pool – Gran Meliá Palacio de Isora
  • Best Eco Conscious Hotel Group – Iberostar
  • Best Hotelier of the Year – Gabriel Escarrer, Melià Hotels International

El jurado de esta edición 2023 ha estado formado por: Philipp Weghmann, Vice President & Global Brand Leader, The Luxury Collection; Sandra Farreró, Vice President Marketing & Brand Experience EMEA, Iberostar Hotels & Resorts; Virginia Irurita, Founder & Executive Partner Made for Spain & Portugal; Pilar Vivet, Owner & Executive Partner Atlántida Viatges; Emma Cerdà, Senior Luxury Brands MKT Manager Meliá Hotel; Emmanuel Sauvage, cofundador y director general de Evok Collection; Tolo Cursach, socio de CMV Architects; el periodista Jesús Terrés, y Marisa Santamaría, RED Aede director.

En 2024 la gala de entrega de estos premios se celebrarán en el hotel El Palace Barcelona que, con 104 años de historia, es todo un referente en el sector de la hotelería de lujo de nuestro país.