Atención, usuarios de hornos Rational: el próximo 14 de noviembre tendrá lugar una nueva formación Academy especial de cocción al vacío, un evento on-line en directo donde aprender a sacar mayor partido al horno iCombi Pro gracias a esta técnica en pleno auge.

Rational invita a todo s los profesionales de la cocina que quieran ampliar su oferta a participar en esta formación Academy exclusiva de cocción al vacío, donde podrán aprender sobre el uso y las aplicaciones de esta técnica con su horno iCombi Pro.

Profesionalhoreca, cocción al vacío en horno iCombi Pro, de Rational

El proceso de cocción al vacío es cada vez más común en las cocinas profesionales, ya que permite obtener una cocción prácticamente perfecta, a diferencia de otros métodos tradicionales de cocción.

Con esta técnica, los alimentos se preparan (sazonados, marinados o sellados), se envasan al vacío en una bolsa de plástico y, a continuación, se cocinan hasta el punto de cocción perfecto y se enfrían inmediatamente. Antes de servir, los alimentos se calientan en una bolsa de plástico, se extraen de la bolsa y se terminan de preparar según la receta.

Los efectos positivos de la cocción al vacío van mucho más allá del control preciso del grado de cocción a través del iCombi Pro: numerosas pruebas han demostrado que la pérdida de jugos es considerablemente menor que con los métodos de cocción clásicos. Por ello, en todos los alimentos de alta calidad, ya sean carne, pescado, verdura o fruta, la cocción al vacío merece la pena para conseguir un resultado óptimo y sin riesgos ni mermas.

Esta técnica abre un amplio abanico de nuevas opciones para una cocina creativa, permitiendo obtener resultados muy eficientes. Por ello Rational anima a todos los profesionales del sector a participar en esta formación para conocer en detalle el funcionamiento de esta técnica aplicada a iCombi Pro.

El registro a este evento digital que tendrá lugar el 14 de noviembre puede realizarse en este enlace.