La primera Feria Vegana y Sostenible de Galicia, Vegana.gal, aterriza en Madrid en su 3ª edición. Se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y mostrará la revolución alimentaria en 3D.

La feria Vegana.gal da el salto a Madrid en su tercera edición «para romper moldes y acabar con ciertos tabúes todavía vigentes en torno al veganismo de una forma amable y asertiva», señalan sus organizadores.

Se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2023 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en un espacio de 12.000m2 que incluirá food trucks, un comedor, dos escenarios,, un punto de encuentro profesional, una pasarela, zona infantil y una amplia selección de stands para dar visibilidad a las novedades del sector promovidas por marcas de alimentación, moda, cosmética y servicios, entre otros, para demostrar que es posible un estilo de vida más respetuoso con el planeta y los animales.

ProfesionalHoreca, feria Vegana.gal Madrid

Bioimpresión 3D

En Vegana.gal Madrid Edition 2023 participará, entre otros, el Grupo Foodys, la primera empresa alimentaria del mercado que comercializa de manera global productos procedentes de bioimpresión 3D, técnica que permite deconstruir los alimentos, mejorar su contenido nutricional y reconstruirlos nuevamente en la forma que se desee.

Foodys es la primera compañía que fabrica productos con el revolucionario sistema de la tecnológica Cocuus a escala industrial, ofreciendo atractivos productos alternativos a la carne y el pescado de gran calidad nutricional y sostenibles para el medioa mbiente. Dispone de una de las tecnologías de bioimpresión 3D más vanguardistas del mundo, así como un centro de producción de productos plant-based “convencionales” para su venta en refrigerado y congelado.

La incorporación de Cocuus y Foodys al catálogo expositivo de Vegana.Gal Madrid se suma otras apuestas por la aplicación de I+D a la alimentación basada en plantas como son Heura, Yantén o Isauki, lo que supone un salto cualitativo para esta feria nacida en Vigo el año 2021.

Esencia gallega

Pero Vegana.Gal no va a dejar de ser gallega. «Nos vamos lejos para estar más cerca«, explican desde la organización. «Esto no significa que dejemos Vigo; somos conscientes de que ser la feria de la periferia es nuestra seña de identidad, pero dado el positivo impacto logrado a nivel autonómico, queremos ir más allá y colaborar en la divulgación y democratización del veganismo a nivel estatal, un estilo de vida en constante crecimiento».

Esta nueva fase que emprende la feria, “supone un salto trascendental, no sólo para el crecimiento del evento, sino también para que las marcas y asociaciones del sector puedan establecer sinergias con distribuidores, instituciones y consumidor final”.

Entradas a la feria en este enlace.