El 24 de noviembre BioEconomic y el Plan REIH organizan una jornada en el Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao para dar a conocer todos los detalles que han llevado a este establecimiento a ser el hotel con mayor puntuación Leed Hospitality del mundo.

El sector hotelero está asumiendo un papel muy importante en lo que a sostenibilidad se refiere: las grandes cadenas hoteleras están demostrando que el lujo y el cuidado del medio ambiente, así como la administración de los recursos para las generaciones futuras, no son incompatibles, sino complementarias.

Dentro de todos los hoteles que han hecho o están haciendo esfuerzos para conseguir una certificación medioambiental internacional, el Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao destaca especialmente porque es el hotel con mayor puntuación del mundo registrado bajo el esquema Leed v4 BD+C: Hospitalidad, con 86 puntos.

Profesionalhoreca, azotea del hotel  Radisson Collection Hotel Gran Via Bilbao
Azotea del hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao

Leed es un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por los miembros del U.S. Green Building Council (USGBC) que clasifica las edificaciones en función de su grado de excelencia.

Además, establece una calificación de los logros sostenibles conseguidos mediante una verificación de que un edificio ha sido construido por medio de estrategias orientadas a mejorar la eficiencia en todos los indicadores más importantes: ahorro de energía, eficiencia en agua, reducción de emisiones de CO2, mmejora de la calidad interior, gestión y conservación de recursos, reducción de residuos etc.

La jornada que se va a celebrar el 24 de noviembre en el hotel Radisson Collection Bilbao pretende exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío saludable y medioambiental. También pretende aportar las soluciones y herramientas innovadoras y de vanguardia utilizadas en el desafío de la construcción sostenible, la economía circular y el cuidado del medioambiente con una filosofía de lujo sostenible y saludable.

Las inscripciones a la jornada son gratuitas gratuitas y se pueden realizar en este enlace.